Carnaval de Cádiz

"Este parón en el Carnaval de Cádiz debe servir para reformar el concurso"

Roberto Fabio Gómez y Juan Blanco hablan de su idea de COAC y nos ofrecen cuplés contra el coronavirus en Tangos y Pasodobles

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Roberto Fabio Gómez y Juan Blanco han sido protagonistas en Tangos y Pasodobles. Los dos formaron parte de la chirigota de Juan Manuel Braza Benítez 'Sheriff' en el pasado COAC. "Nos hubiera gustado haber seguido con la chirigota este año. Le dimos un empujón a un gran autor y nos quedamos con la pena de no haber seguido en este 2021".

En el caso de Juan Blanco también formó parte de 'Los aislados' del Jona. "Ha sido un año muy bonito llegando a la final. Lo hemos pasado muy bien y lo hemos disfrutado muchísimo".

"Buscábamos dejar un buen sabor de boca y creo que lo conseguimos. Queríamos que gustara y al final lo logramos. Estamos muy contentos de lo logrado y lo importante es que siga la agrupación muchos años".

Roberto recuerda que "lo mejor de este parón por el coronavirus es calmar las aguas de cara a reformar el concurso. La creatividad y la mente siempre está dispuesta para generar ideas pero lo importante ahora es reformar el concurso y ver que la rivalidad se estaba yendo de madra. Hay que mirar las reglas y normas del concurso. Ahora hay tiempo para analizarlo todo porque sabíamos que la cosa no iba bien y que no era el concurso ideal que queremos".

Cuplés anti COVID

Tanto Roberto Fabio como Juan se han atrevido con cuplés frente al coronavirus. Letras que se han improvisado en los últimos meses y que los dos chirigoteros han querido interpretar tanto en redes sociales como en Tangos y Pasodobles.

Ingenio a raudales para dos jóvenes componentes que están progresando en el mundo del Carnaval. En el mundo de la chirigota y también en el de la comparsa. Sin duda hay futuro asegurado en el Carnaval de Cádiz.

También te puede interesar:

Carlos Herrera recuerda a su madre con una copla del Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cádiz: La provocación de una comparsa de Sevilla en el Falla