Cádiz CF

Cádiz - Real Madrid: superioridad blanca ante la muralla amarilla (0-2)

David Gil, con una actuación estelar, no es suficiente para puntuar ante un rival muy superior y que tiene ocasiones de todo tipo para golear

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Muy cerca de convertirse en héroe estuvo el portero del Cádiz CF David Gil que cuajó un encuentro memorable ante el Real Madrid. Paró ocasiones de todo tipo del conjunto blanco, algunas de ellas muy claras de un conjunto blanco que cuajó una de las mejores actuaciones de la temporada. Los amarillos aguantaron hasta el minuto 70 un resultado que se fue al garete en apenas cinco minutos.

Con Parra como única novedad en el once, el Cádiz salía ordenado en su puesta en escena. El Madrid se hacía con el balón pero la más clara del comienzo de partido la tenía Espino con un tiro al palo. Los blancos, con Rodrigo estelar, hacían mucho daño pero siempre se encontraban con la figura de David Gil. Ojo que la actuación del portero puede poner en duda el regreso de Conan Ledesma, ya disponible para la siguiente jornada.

Con empate sin goles, la segunda parte no variaba mucho y el Madrid seguía a lo suyo. Sergio hacía cambios con la idea de fortalecer el equipo pero llegaba el gol del menos esperado. Nacho sacaba un buen disparo pegado al palo al que no llegaba el portero amarillo y en cinco minutos Asensio marcaba un golazo desde el pico del área. El partido se esfumaba a pesar de que los cadistas seguían buscando meterse en el partido hasta el final.

Sergio: "El Madrid ha estado soberbio"

“Hemos tenido la opción del Pacha al palo, pero en todo el Real Madrid ha estado muy bien. Lo hemos intentado pero no nos acababa de salir. Con Álex hemos intentado una estructura más fuerte en el medio del campo pero en el cambio de sistema nos han ganado la partida”.

Añadió que “hemos tenido nuestras fases. Creo que hemos salido con un poco de respeto al Madrid y nos ha faltado un poquito. Tenemos que aceptar que el rival te gana y pensando ya en el siguiente partido”.

El Cádiz no puntuó pero sumó en otras cuestiones claves para la permanencia. “Hoy es complicado porque ellos con balón han estado muy bien y tienen mucha calidad individual. No nos dejaban llegar. Hemos hecho muchas cosas muy bien que se han visto empequeñecidas por la calidad de ellos. Hoy nos hemos enfrentado a un rival superior y lo tenemos que superar. Eso nos tiene que hacer rebelarnos e ir a por el próximo partido”.

Ahora ya el equipo tendrá que preparar el siguiente choque, por lo que el técnico cree que lo importante es “en el próximo partido tenemos que limpiar esto y pensar ya en el Espanyol”. Yo pienso en recuperarnos bien, que partidos de estos pueden pasar y hay que borrarlos lo antes posible, y preparar el partido ante el Espanyol e ir allí para intentar ganar el partido”.