Cádiz CF
Celta - Cádiz: Cuesta abajo y sin frenos (3-0)
Una segunda parte patética condena al equipo de Sergio que aguanta hasta el descanso pero cae a la lona con el primer gol de Aspas
Cádiz - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Parecía que el Cádiz había tocado fondo hace una semana ante el Athletic Club de Bilbao. Nada más lejos de la realidad, este equipo es capaz de inmolarse un poco más y pasadas cuatro jornadas del campeonato, el Cádiz sigue sin puntuar y sin marcar un solo gol. Normal, para marcar hay que tirar y este equipo no genera una sola ocasión clara de peligro.
Y eso que ante el Celta tuvo una buena primera parte en la que por momentos se mostró superior a su rival. Con orden, presión y robo, el Cádiz maniataba al Celta, con una diferencia ostensible: el equipo de Sergio robaba pero no era capaz de inquietar al portero, el Celta la primera que tuvo fue para dentro. Cuestión de calidad y tener a un jugador como Aspas.
Y así fue porque en la segunda parte el Cádiz desapareció del campo. Un fallo, otro más, de Espino lo aprovechaba Aspas que con la colaboración involuntaria de Luis Hernández ponía el primero. Y ahí se acabó el Cádiz. El segundo llegó a los pocos minutos en una jugada de meneo gallego a un equipo cadista que ya estaba fuera del partido a pesar de que acababa un mundo. El tercero, otro de Aspas ponía la rúbrica a un Cádiz patético fruto de la situación en la que se encuentra ahora mismo el club, empeñado en complicarse la vida constantemente.
Cero puntos, cero goles a favor y el Barcelona es la siguiente cita. La situación se está convirtiendo en insostenible, y no solo por los resultados. Y todo esto en septiembre.
Sergio: "Estoy fastidiado"
Con la cara descompuesta y casi sin saber qué decir, Sergio trataba de analizar el porqué de un Cádiz que se hunde con un golpe y no es capaz de plantar cara a cualquier rival. Un inicio de Liga horrible que sigue sumando capítulos para el hundimiento, como si del Titánic se tratase. El gol de Aspas fue el principio del fin, tal y como intentó explicar el técnico amarillo.
"Hemos cambiado un poco el sistema para desde la solidez defensiva crecer. Hemos tenido acercamientos y les hemos maniatado bien hasta el descasnso. En la segunda con el cambio del punta hemos tenido cinco minusos trágicos en los que se nos ha ido el partido con segundo gol, nos falta mucha confianza. Cualquier cosa nos deja en la lona", reconocía el entrenador.
Una de las claves del encuentro fue la aparición de Aspas en la segunda mitad. "En la primera parte Aspas ha pasado desapercibido. Sabemos que no hace falta que combine mucho en el juego. En el primer gol en una transición le hemos dejado espacio y ha tenido la fortuna del rebote. Nos ha pillado desprevenidos en el segundo y a partir de ahí nos hemos quedado sin fuerzas para ir a por el partido".
Sobre su estado de ánimo, Sergio reconocía lo evidente: "Estoy fastidiado como los futbolsitas. Sabíamos que por las bajas y que los fichajes tardíos íbamos a tener que pagar un peaje pero no sabíamos que iba a ser tan caro. El peaje es más contundente y doloroso para darle la vuelta. Estoy convencido que podemos sacar esto adelante, sigo convencido que le vamos a dar la vuelta".