Cádiz CF

Espanyol - Cádiz: un punto, y mucho es, que puede valer mucho (0-0)

Los amarillos salen vivos de un choque de claro dominio local durante la segunda mitad en la que el conjunto catalán perdona la victoria con varios tiros al palo

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Cádiz salió vivo de su visita al Espanyol en un partido en el que no fue el mejor del equipo de Sergio pero en el que también fue capaz de sufrir, sobre todo en una segunda parte en la que Joselu, que siempre le marca al Cádiz, estuvo muy cerca de hacerlo con varios disparos a la madera.

Salía el Cádiz con las novedades de Conan e Iza y entendiendo que el rival iba a apretar, de ahí que los primeros minutos fueron de dominio local hasta que el Cádiz empezó a soltarse y ser mejor que el conjunto catalán. Fruto de ello fue la ocasión de Sergi Guardiola que no estuvo lejos de marcar tras una doble ocasión.

Todo cambió en una segunda mitad en la que el Espanyol salió a por todas y el Cádiz sufrió. Dos tiros al palo de Joselu, un gol anulado y un Cádiz que no era capaz de generar peligro arriba. Aún así tuvo su ocasión el cuadro gaditano con un disparo de Alejo que no rozó lo suficiente Espino en minutos de descuento que fueron una locura. Lo mejor del partido el punto y mantener la distancia con el rival. Lo peor, la lesión de Fali que podría estar varios partidos ausente.

Sergio: "El punto es bueno"

"El partido ha sido muy difícil. Ellos se juegan la vida, nosotros casi que también", explicaba Sergio. "En la primera parte hemos sido mejores, había un gran ambiente y lo hemos frenado ese primer envite. Luego hemos sido mejores con acciones por fuera, la acción de Guardiola que ha sido la más clara y luego nos ha tocado el asedio del Espanyol. Se ha convertido el partido en un ida y vuelta que no nos favorecía, hemos logrado tranquilizar el partido en algunos momentos", destacaba el entrenador cadista.

Sergio señalaba la aportación de Conan durante el partido, tras volver a la titularidad en el choque. "Hemos acabado con sufrimiento tras un par de acercamientos claros pero no hemos conseguido marcar. David ha hecho partidos muy buenos pero sabemos lo que es Conan. Tenemos la fortuna de tener dos grandes porteros".

Con todo, lo mejor del choque sumar. "Lo importante era no perder. El equipo está bien y compite pero la idea era seguir creciendo durante el encuentro. Es verdad que durante la segunda mitad hemos sufrido, ellos han tenido dos palos pero también nosotros la capacidad de haber marcado algún gol", explicaba Sergio que recordaba que "el punto es importante para nosotros porque mantenemos la distancia con el rival".