Cádiz CF

Las opciones del Cádiz ante el FC Barcelona

Alejandro Varela, exjugador amarillo, analiza las posibilidades del equipo de Sergio y reflexiona sobre el mercado de fichajes

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Quién le iba a decir a culquier cadista los que han visto casi testimonialmente a su equipo en Primera División (la temporada 2005/2006) que equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid iban a tener muy complicado sobreponerse al conjunto de su ciudad. Que clubes del nivel del blanco o el culé se enfrentase en varias ocasiones al Cádiz y no sean capaces de sumar victorias, es algo impensable en otra época.

Sin embargo, llama la atención que desde que el Cádiz subió a Primera en 2020, el Barça no ha sido capaz de vencer al conjunto gaditano en cuatro partidos, y el Real Madrid solo lo ha hecho en uno del póker de encuentros.

Sergio busca dar con la tecla

Buscando la fórmula idónea para encontrar el mejor centro del campo para el Cádiz CF. Así se encuentra Sergio, cuál investigador que necesita encontrar el mejor remedio que ahora mismo no carbura y que va de mal en peor en este desastroso inicio de Liga. Cambios en el centro del campo, jugadorse que entran, otros que salen. El caso es que el entrenador del Cádiz no termina de dar con la tecla para intentar sumar los primeros puntos del campeonato.

En la búsqueda que ha emprendido Sergio, influyen y de qué manera las bajas y los problemas físicos de varios jugadores. La primera ausencia, la más notoria, la de Rubén Alcaraz. La lesión del ex del Valladolid ha significado mucho al conjunto cadista.

ESCUCHA EL ANÁLISIS DEL CÁDIZ POR ALEJANDRO VARELA

Eregido como el director de orquesta en la segunda vuelta de la pasada temporada, su ausencia está siendo un lastre importante para el cuadro gaditano.

Asimismo, sin Alcaraz disponible, Sergio se ha topado con más problemas de cara a confeccionar una medular en la que el equipo carbure, tenga la pelota y mantenga el equilibrio defensivo. Álex también ha tenido problemas físicos durante la pretemporada, al igual que Fede San Emeterio. Eso ha hecho que el entrenador ponga en liza un centro del campo con Alcarcón y José Mari, y en otros partidos con Fali adelantando su posición.

Y no es que Alarcón y José Mari no sean válidos para Sergio, que lo son, solo que el entrenador necesita más para que su equipo tenga algo más de posesión y equilbrio en la medular. Los problemas físicos y la cantidad de minutos, en este caso pocos, de muchos jugadores del centro del campo han determinado la situación que afronta el propio Sergio.