Cádiz CF

Las sanciones al Cádiz, el análisis y las posibilidades de que se rebajen en Apelación

Escucha el tiempo de debate y análisis sobre la decisión del Comité de Competición respecto a Iza y Conan Ledesma

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más o menos tenían hecha la idea en el Cádiz CF que con el acta en la mano del Comité de Competición las sanciones tras el partido ante el Getafe iban a ser duras. De hecho, más allá de la presentación de las famosas imágenes, que existen y que el primer tribunal ha desestimado a pesar de visionarlas, la esperanza del club cadista reside más en Apelación e incluso el TAD que otra cosa.

Y es que la resolución de Competición de sancionar cuatro partidos a Conan y tres a Iza era algo que podía pasar según el tremendo acta que Hernández Hernández redactó tras el choque del pasado viernes. Con el portero cadista el ente dependiente de la Federación ha ido con la máxima sanción teniendo en cuenta que ha considerado la infración como violencia leve contra el árbitro del partido.

Respecto a Iza, la sanción podría haber sido incluso peor y en este sentido finalmente que hayan sido tres encuentros es hasta un mal menor.

Sobre las sanciones a Lolo Bocardo y Diego Ribera, ha sido más o menos lo previsto a tenor siempre de lo que refleja el acta que, tal y como el propio Comité de Competición ha recordado tiene total presunción de veracidad.

Los recursos del Cádiz CF

Con todo, el Cádiz CF confía plenamente en que Apelación o incluso el TAD rebaje en buena parte las sanciones tanto a Iza como a Conan Ledesma, que son las dos sanciones que más precoupan en el seno amarillo. La entidad sigue adelante con las imágenes que tiene en su poder y que espera sean mejor consideradas por Apelación o incluso el TAD, en el caso de tener que recurrir al tercer estamento.

Al respecto, el club va a recurrir basándose en que en el caso de Conan no empuja directamente al árbitro, sino que lo hace a un compañero, según el acta. Por tanto, no se puede considerar que sea violencia directa con el colegiado y queda muy en la interpretación de Hernández Hernández que la intención del portero fuera agredirle. Una sanción que es fácilmente recurrible ya hay argumentos para que ese castigo al argentino sea reducido incluso a un solo partido, teniendo en cuenta que la acción del guardameta sea más una falta de decoro que otra cosa.

En el caso de Iza Carcelén el Cádiz por supuesto también va a recurrir una sanción que en el mejor de los casos se podría quedar en dos partidos, un encuentro menos. En este caso, y según el artículo al que se ha acogido Competición, la sanción va a de dos a tres partidos.

Temas relacionados