Deportes
Premio para el Chiclana en una Copa del Rey con sabor catalán para el Cádiz
Escucha Deportes COPE Cádiz con el análisis del sorteo copero que medirá al cuadro chiclanero con el Villarreal, al Cádiz con el Badalona y al Sanluqueño con el Yeclano
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cádiz CF, Atlético Sanluqueño y Chiclana CF ya conocen quiénes serán sus adversarios en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Este martes a las 13.00 horas ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid, el sorteo de la primera ronda copera.
El Cádiz CF, que jugará a domicilio al ser equipo de Primera, visitará al Badalona Futur, que es uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Federación, vía por la que ha accedido a la Copa del Rey. Eso sí, milita en el Grupo III de la Segunda RFEF.
El Atlético Sanluqueño consiguió el pase a la Copa del Rey al ascender desde la Segunda RFEF a la Primera RFEF, pero participa como escuadra de la tercera categoría del balompié nacional. Al igual que el Cádiz CF, el equipo de Juan Cala también jugará lejos de su estadio. En su caso tendrá que visitar al Yeclano Deportivo, conjunto que milita en la Segunda RFEF y que fue su adversario en el Grupo IV la temporada pasada.
Premio importante para el Chiclana
El Chiclana CF, que milita en la División de Honor de Andalucía, es la gran novedad de la provincia de Cádiz en el 'Torneo del KO'. En su caso sí jugará como local. El equipo chiclanero ya sabía que su rival sería un equipo de Primera. El único requisito es que no podían ser los que jugaban este curso la Supercopa. Es decir, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético y Osasuna.
El entrenador José Luis Suazo no olvida lo que supone este partido de Copa del Rey. «Es un reto importante, es algo que no se vive todos los días. Tenemos jugadores en el tramo final de su carrera y otros más jóvenes que quizás puedan vivirlo más adelante pero para los más veteranos puede ser su último partido emblemático. Es una ocasión que solo se vive una vez».
«A partir de ahí, será una fiesta pero nosotros vamos a competir e intentar ganar. Que no le quepa duda al Villarreal porque confíamos en nuestras posibilidades y somos un gran equipo», apunta Suazo.