Cádiz CF

El Tertulión de COPE Cádiz: crónica de una muerte anunciada

Escucha el tiempo de debate y análisis tras el consumado descenso del Cádiz a Segunda División

Rubén López

Cádiz - Publicado el

1 min lectura

Hay muchos motivos para analizar el descenso del Cádiz. Más aún cuando lo que se analiza es una temporada regular, de 38 partidos, en los que lo que pasa al final de la misma es totalmente justo y hasta incluso lógico. Hablar del descenso del Cádiz CF a Segunda División es hacerlo de la crónica de una muerta anunciada, como si de a García Márquez se tratara de emular. Porque el descenso del equipo amarillo era previsible desde hace muchísimo tiempo.

Lo hará casi desde aquel Getafe 1-0 Cádiz del 6 de noviembre en el que el equipo de Sergio cayó por la mínima en el Coliseum ante un rival que jugó toda una segunda mitad con diez jugadores. Lo erá desde que en Copa del Rey se pasó ronda ante un Segunda Federación en el penaltis y cuando semanas después se cayó eliminado ante otro equipo de la misma categoría en la piscina de Aranda de Duero. El descenso era previsible desde que se sumaron la friolera de 23 jornadas sin conocer la victoria.

Bajar de categoría era cuestión de tiempo cuando en el pasado mercado de invierno se dicieron fichar a solo tres jugadores, de los que dos eran auténticos desconocidos. Y bajar a Segunda era casi un hecho cuando se falló ante Celta, Rayo y sobre todo el Mallorca hace menos de un mes en Carranza.