Cádiz

El Tertulión de COPE Cádiz: a por el Barça

Escucha el tiempo de debate y análisis con Álvaro Illesca, Jesús Huertos y Sergio Aragón

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Cádiz - FC Barcelona de este sábado se ha convertido en un partido de alicientes diversos y condicionantes varios que marcan de todas las maneras el choque que se va a dipustar en Carranza. La necesidad de ganar del conjunto de Mauricio Pellegrino no choca con la que tendrá el propio Barça, si vien el conjunto culé llegará al duelo en mitad del sandwich que supone jugar en Cádiz días después de visitar Paris para medirse al PSG y tres jornadas antes de recibir al conjunto de Luis Enrique en Montjuic.

El Barcelona quiere apretar al Madrid en La Liga. Los culés están lejos, a ocho puntos, y saben que lo tienen muy complicado para sobrepasar al conjunto blanco. Si bien, tras visitar al Cádiz el equipo azulgrana tendrá que jugar ante el cuadro merengue en el Santiago Bernabéu, cuestión que también puede pesar en los esquemas de Xavi de cara al duelo del sábado.

En definitiva una serie de condicionantes en los que también estarán las bajas de uno y otro equipo. Si hay jugadores que han forzado amarillas para estar limpios en el Clásico, en el Cádiz las miradas están puestas en la recuperación de Maxi Gómez. El uruguayo lleva semanas lesionado y apura para estar el sábado, en un partido al que llega bien Roger Martí, autor del gol cadista en el amistoso 'fantasma' disputado por los amarillos el pasado viernes frente al Betis.