Cádiz CF

El Tertulión de COPE Cádiz: Puntazo en el Bernabéu

Escucha el análisis del Cádiz con todas las claves del partido de los amarillos en el tiempo de opinión y debate de Deportes COPE

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Máxima prestación defesiva de un Cádiz reconocible, identificable y sobre todo visible a su más puro estilo y juego. Los amarillos se reencontraron con su mejor versión en el mejor escenario posible, en el campo en el que debían ser ese conjunto solidario y fiable para sacar algo positivo en el Bernabéu.

Quizás era el partido más propicio para ello, o mejor dicho, el encuentro en el que los jugadores de Cervera eran más fácilmente convencibles de que debían dedicarse a defender y defender. El problema del Cádiz está en convencer a los jugadores que también deben primar su portería a cero en otros partidos y ante otros rivales.

Queda demostrado que jugando así, nos guste o no, el Cádiz suma puntos, y ahora mismo la mayor y única prioridad es sumar y salir de la zona de descenso.

No hay más. A destacar, el gran trabajo de jugadores como Akapo y Alejo en banda derecha tapando a futbolistas que desaparecieron como Vinicius. Y el único pero, el de siempre. A este Cádiz le falta más calidad para sumar dos o tres pases que le hagan plantarse en la portería rival y crear más ocasiones. Más allá de eso, el equipo da muestras de mejora en las últimas semanas.

Y para los críticos con el 'cerverismo'. Es imposible salir en el Bernabéu a jugar de tú a tú al Madrid con la defensa adelantada dejando espacios atrás. Eso es una auténtica locura y más para un equipo como el Cádiz. Los amarillos hicieron el partido que debían y demostraron que así se puede empatar y casi ganar, si Negredo hubiera tenido suerte con su ocasión en la segunda parte.

Escucha El Tertulión de COPE Cádiz con el análisis cadista con Álvaro Illesca, Manolo Granado, Jesús Huertos y Alfonso Ramallo 'Bubu'

También te puede interesar:

Así vivimos el Real Madrid 0-0 Cádiz en COPE Cádiz

Real Madrid - Cádiz: Seguir creyendo (0-0)