Vela

El Timón de Roche busca un nuevo campeonato del mundo

Pepe Ruiz y Fran Martínez capitanean de nuevo un barco que busca su segundo mundial en aguas italianas

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pepe Ruiz y Fran Martínez buscan volver a hacer historia, ser bicampeones del mundo de ‘Flying Dutchman’ en el mundial que se va a celebrar la semana que viene en Verona, Italia. Tras proclamarse los mejores a nivel mundial el año pasado, el barco 'Timón de Roche Avancia Godello' quiere repetir la gesta con el duo formado por Ruiz y Martínez.

"Afrontamos la cita con mucha ilusión", reconoce el gaditano Pepe Ruiz en los micrófonos de COPE. Y es que este mundial en Verona será en un lago, lo que cambia las condiciones. "Va a ser un reto pero lo afrontamos con muchas ganas y con capacidad de hacer algo importante".

Los campeones viajará a Italia el jueves 1 de septiembre y son optimistas: “¡Claro que lo somos, pero también realistas. Estamos preparados para todo y vamos a intentarlo a muerte. Competiremos fuerte, con mucha ilusión, pero también vamos a disfrutar de lo que tanto nos gusta”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON PEPE RUIZ, CAMPEÓN DEL MUNDO DE ‘Flying Dutchman’

Los dos regatistas y su entrenador, Juan Castañeda (director del Club Náutico de El Puerto de Santa María), agradecen que el puerto de Conil y el Club Náutico les dieran todas las facilidades para poder entrenar en sus aguas, en los últimos días, antes de partir hacia Verona.

El gaditano Pepe Ruiz, además, recuerda la gestión de la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, que propició la colaboración de las entidades conileñas: “La colaboración ha sido total y se lo agradecemos desde el corazón”. Las jornadas de entrenamiento en Conil han sido intensas. Juan Castañeda les dio mucha caña y se corrigiendo detalles de la navegación. Pepe y Fran se encontraron muy bien, rápidos, fuertes y ‘sintiendo’ el barco, tras realizar muchas maniobras y pruebas de trimado.

Los regatistas destacan el patrocinio, no solo del ‘Timón de Roche’, sino de Jorge Ordóñez, propietario de las bodegas ‘Avancia/Godello’. “Tener con nosotros, un año más, tan importante patrocinador nos motiva, ilusiona y es un gran honor, al que siempre queremos corresponder con responsabilidad y triunfos”