Cádiz CF
Villarreal - Cádiz: la alegría tiene que esperar (0-0)
Los cadistas no pasan del empate en un partido de mucho orden defensivo pero demostrando que arriba la pólvora no es excesiva
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Habrá que seguir esperando para volver a ganar. Segundo empate consecutivo de la era Mauricio Pellegrino en el Cádiz CF. Lo mejor, las dos porterías a cero. Lo peor, que este Cádiz sigue sin ganarle a nadie. Y eso que los dos encuentros han sido ante buenos rivales pero no está el cuadro cadista clasificatoriamente hablando para celebrar demasiados empates, por ello el punto debe saber a bien poco teniendo en cuenta que la dinámica sin ganar sigue al alza.
Meré y Álex eran las novedades de un Cádiz que estuvo bien atrás todo el partido. Gran trabajo de los centrales y del centro del campo cadista, sobre todo en una primera parte en la que el Cádiz le jugó de tú a tú teniendo incluso algunas ocasiones en el área rival. Enfrente un Villarreal que quería pero no podía y tuvo algunas oportunidades, no demasiadas en todo el partido.
Cierto es que en la segunda parte buscó más el gol el Villarreal pero el Cádiz no pasó demasiados apuros, con la lástima de que le cuesta mucho generar en ataque. Debutó Juanmi pero tampoco fue suficiente para un Cádiz que suma pero sigue una semana más sin ganar.
El análisis de Pellegrino
Mauricio Pellegrino destacaba el trabajo de su equipo en un partido ante un rival que se presupone mucho mejor que los gaditanos pero no terminó de demostrarlo en muchas fases del mismo. El Cádiz estuvo muy bien atrás, fue capaz de mantener el orden pero también demostro que hoy por hoy le cuesta un mundo hacerle daño a los rivales.
El argentino explicaba que el choque fue «bueno a nivel organizativo y mental, hemos asustado al rival con varias llegadas. Nos ha faltado credibilidad en nosotros mismos para haber terminado con más chance pero creo que hemos dado un paso adelante».
El míster cadista reconoce que su equipo está dando pequeños pasos adelante para mejorar y sobre todo para ganar. «Nuestra premisa es mejorar a nivel futbolístico para acercarnos a tener mejores resultados. Los chicos están ayudando mucho, los cambios han entrenado con mucha intensidad. Son jugadores que tienen que recuperar su fútbol y si mejoramos a nivel individual y colectivo vamos a mejorar los resutlados. Hemos subido un escaloncito hoy», explicaba.