Cádiz Virgili
El Virgili arranca la temporada "con ilusión y mucha humildad"
Francisco Javier Aragón, entrenador del cuadro panadero, explica lo que puede deparar una nueva temporada, la del retorno a Segunda B
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Francisco Javier Aragón ha tomado las riendas del primer equipo del Cádiz Virgili hace apenas unas semana. Un hombre de la casa que ha llegado como apagafuegos pero con la ilusión por bandera. «Han sido semanas atípicas porque mi pretemporada ha sido de apenas dos semanas con el equipo, aun así creo que llegamos muy bien el inicio de la temporada. La ventaja que tengo es que conozco bien el equipo y la casa, he estado mucho tiempo formando parte del cuerpo técnico«, reconoce el ahora primer entrenador.
El poco tiempo de preparación lo compensa el entrenador con los conocimientos que tiene del equipo. «Tenemos muchos conceptos adquiridos de la pasada temporada, ahora tenemos que darle continuidad. Todo es una parte positiva de cara a paliar el poco tiempo de preparación que hemos tenido. Estoy muy ilusionado porque es una gran oportunidad para mí, tengo muchas ganas», explica el técnico.
Arropado de Álex del Amor, como segundo, y de la exentrenadora Déborah Fernández, «el cuerpo técnico que tengo es envidiable. Mejores compañeros de aventura imposible, eso me ha hecho dar el paso adealante».
Y tras conseguir el ascenso en una temporada brillante en Tercera, el Virgili afronta el retorno a Segunda B con la premisa de la salvación. «Tenemos que tener en cuenta que esta categoría es mucho más exigente que la pasada temporada. Hay que adaptarse a ella pero sin olvidar que queremos ser protagonistas con el balón». ¿El objetivo? «No queda otro que salvar la categoría, tenemos que tenerlo claro sin olvidar que el equipo está más que capacitado. Con mucha humildad podemos conseguir la salvación esta campaña«, explica Aragón.
Una campaña que comienza este sábado con la visita al filial del Córdoba (Sábado, 18:00 horas en el Pabellón Valdeolleros de Córdoba). «Veo la temporada muy complicada, más que en los últimos años porque cada vez están más profesionalizados los equipos. Hay desplazamientos largos a Murcia, Albacete, Melilla. Al final todo eso cuenta pero la temporada va a ser muy dura», avisa el entrenador Francisco Javier Aragón.