Cádiz CF

Athletic - Cádiz: Nuevo asalto cadista a San Mamés (0-1)

Un gol de Salvi da la victoria al cuadro cadista gracias a una brillante primera mitad y una segunda en la que con trabajo suman para salir del descenso

00:00

Álvaro Cervera tras el Athletic 0-1 Cádiz

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Nuevo asalto a la Catedral del fútbol español. Este Cádiz está empeñado en lograr gestas casi imposibles y si el año pasado logró vencer en San Mamés con nueve jugadores, en esta ocasión ha vuelto a ganar cuando peor estaba y mejor se encontraba el Athletic de Bilbao.

Un partido perfecto del equipo de Álvaro Cervera que daba entrada a Haroyan y Salvi por Fali y Chapela en el once titular. Y desde el primer momento se vio que el Cádiz podía conseguir cosas importantes. Robaba el balón y creaba peligro. En una de esas llegó el gol en el minuto 6. Choco Lozano se mete en el área y un balón que le cae a Salvi fue para dentro. Primer tanto del sanluqueño esta temporada.

A partir de ahí el partido fue de un Cádiz que tuvo ocasiones claras ante un cuadro vasco que no era capaz de meter en problemas al equipo amarillo. Los gaditanos eran muy superiores en todo el partido.

Tras el descanso, ejercicio de superviviencia como dijo Álvaro Cervera. El Athletic se iba con todo y el Cádiz sufría en contadas ocasiones. Le costaba salir pero defendía bien y los de Marcelino solo un par de veces lograban crear peligro de verdad.

Victoria para seguir creyendo en un Cádiz que sale del descenso y que vuelve a conquistar San Mamés demostrando que está muy vivo y que la lucha por la permanencia es una batalla que puede ganar.

Cervera: "Se empieza con una victoria así"

Satisfacción por la victoria y por conseguir tres puntos en la Catedral, el escenario que el Cádiz CF ha vuelto a conquistar por segunda temporada consecutiva. Álvaro Cervera destacaba el gran partido de su equipo sobre todo en una primera mitad en la que sus jugadores rayaron a un gran nivel.

"Sabíamos que necesitamos ganar partidos y en San Mamés no es fácil pero hemos tenido la suerte de marcar en la primera y aguantar en la segunda parte. Hemos estado bien antes del descanso porque cuando recuperábamos hacíamos cosas con el balón. En la segunda parte los cambios nos trastocan mucho con balón porque somos más predecibles", decía también en las cámaras de Gol Televisión.

En la rueda de prensa, apuntaba que "hemos tenido la suerte en los dos partidos de adelantarnos y luego de ser capaces de aguantar el arreón que tienen por intensidad y juego", explicaba Cervera sobre esta victoria y la de la temporada pasada en San Mamés.

El entrenador añadía que "hemos hecho una buena primera parte, hemos jugado de tú a tú. Hemos tenido cierta habilidad con el balón y en la segudna parte hemos hecho un ejercicio de supervivencia porque no nos daba para salir. Lo hemos frenado al Athletic al salir. Por algo se empieza y se hace con tres puntos y una buena primera parte", resumía el entrenador.

«Hemos apostado por algo más ofensivo»

Para Cervera la clave del triunfo estuvo en todo lo que su equipo hizo antes del descanso y luego tras el tiempo de asueto en el que el conjunto cadista aguantó. "En la primera parte estoy muy contento porque nos hemos dado cuenta que con el juego que desarrollábamos antes no nos da porque en Primera cualquier jugador te marca un gol".

"Hemos apostado por algo un poco más ofensivo y hemos arriesgado pero con la esencia de defender bien del equipo. Cuando la hemos conseguido robar hemos hecho cierto peligro", explicaba el míster cadista.