Cádiz CF
Bezares: "El Sevilla ahora mismo es un monstruo pero el Cádiz con sus armas es capaz de ganar el partido"
Exjugador de los dos equipos, el de Guadiaro analiza el Cádiz - Sevilla que abre el año 2022 para el equipo cadista
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Juanjo Bezares sabe lo que es vestir las dos camisetas, la del Sevilla FC y la del Cádiz CF. El jugador del Campo de Gibraltar sigue enrolado en el mundo del fútbol gracias a la liga gibraltareña donde sigue disfrutando del deporte. Precisamente el exjugador cree que "puede que algún jugador llanito pueda estar en La Liga. La cantera del Cádiz tiene precisamente un buen futbolista que promete, Nico Pozo. Las competiciones de Gibraltar están mejorando mucho, su entrada en la UEFA le ha dado mucho y puede ser que en unos años haya algún jugador en Primera División".
Muy pendiente de todo lo que rodea al Cádiz, Bezares analiza el partido del lunes. "El Sevilla es ahora mismo un monstruo, es el único equipo que le sigue la estela al Real Madrid. No cabe duda que tras el empate cadista en el Bernabéu la autoestima de los jugadores amarillos habrá subido. Ya toca sumar tres puntos y ojalá el Cádiz lo haga ante el Sevilla. El equipo tiene que ir ganando ya", explica.
Bezares entiende que "al final todos son dinámicas. Al Cádiz lo tienen muy estudiado. La temporada pasada fue una sorpresa muy grande, y ahora el Cádiz tiene posesión y sin embargo pierde algunos partidos porque los contrarios saben lo que tienen que hacer. El guión del partido ante el Real Madrid es el camino".
El mercado invernal
"El mercado invernal siempre es complicado porque el jugador bueno está jugando en su equipo. Hay que aprovechar y encontrar futbolistas que tengan problemas en su equipos". Uno de los jugadores que han sonado es De Jong. "El Cádiz no es un equipo al que lleguen balones por las bandas al área y necesite un delantero que esté en el área como el holandés. Si creo que Manu Vallejo es un delantero más del perfil que busca Álvaro Cervera", explica Juanjo Bezares.
El jugador de Guadiaro cree que "los futbolistas del pasado verano que llegaron tienen que subir el nivel. La competencia sana en un equipo crece mucho y esperemos que ahora en enero se acierte lo mejor posible. Si finalmente no se consigue, el equipo sabe cuál es el camino para conseguir la permanencia".
La pelea por la permanencia
"Estoy seguro que la lucha por la salvación va a ser larga. El equipo que esté mejor concentrado y motivado lo podrá conseguir, pero hay muchos equipos metidos en faena y el Cádiz está ahora mismo en esa lucha y esa pelea", recuerda.
También te puede interesar:
"Nunca olvidaré las lágrimas de Navarrete en el descenso de Alicante, era Cádiz puro"