cádiz cf
Cádiz - Racing de Ferrol: lejos de todo (0-0)
Los de Paco López ofrecen solo una buena media hora que no es suficiente para doblegar a un rival que viene a empatar, llevándose el punto ante un cuadro gaditano que da una imagen horrible tras el descanso
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Empate de un Cádiz que sigue sin encontrar el camino del juego, ya no del buen juego, simplemente de una identidad y una manera de hacer un fútbol reconocible y que refleje bien la idea de su entrenador. Pero este equipo sigue sin mostrar nada, solo momentos de buen fútbol, otros de efectividad como pasó en Castellón y en líneas generales es hoy por hoy un equipo carente de muchas cosas.
Sobre todo de ideas ofensivas, cuestión que le pasó ante el Racing de Ferrol. Una buena primera hora fue totalmente insuficiente para doblegar a un rival que vino a empatar y se llevó el punto. Por ocasiones el Cádiz mereció ganar pero la segunda parte es digna de equipo que lucha por no bajar. Apenas inquietó al rival, solo Chris Ramos con un cabezazo y un disparo al final de Onviteros pusieron en aprietos al meta rival.
Así las cosas y punto nada más. El Cádiz ha perdido ya siete de nueve puntos en Carranza, algo inadmsible para un equipo que quiere estar en la zona alta. No es normal cómo el equipo se viene abajo en su propio estadio, a pesar del apoyo de una grada que aplaude a veces por inercia en la búsqueda de la reacción de un equipo que muesta mucha incapacidad hasta el momento. La buena noticia es que queda muchísimo y las cosas cambian en esta categoría de un día para otro, pero evidentemente la premura es importante en ese proceso.
«Teníamos mucha ilusión por ganar en casa, lógicamente es una pequeña decepción. Deberíamos haber sentenciado en los primeros 35 minutos del encuentro. Seguimos sin estar acertados porque ponerte por delante en el marcador te da la vida. No hemos logrado marcar en los minutos buenos que hemos tenido. Los últimos minutos de la primera parte hemos acabado con malas sensaciones y en la segunda hemos dado un paso atrás cuando la intención era darle continuidad a los buenos minutos del arranque», explicaba el entrenador cadista.
Paco desgranaba los males de un equipo que no tuvo ideas en ataque. «Nos ha costado mucho robar balones, el rival ha parado el partido con posesión pero sin llegarnos. Nos ha faltado recursos ofensivos cuando teníamos el balón. Con Mwepu en el campo el recurso era jugar al espacio arriba pero no nos ha llegado. Tampoco hemos estado acertados con el balón parado que es algo que te abre muchos partidos«.
Sobre las posibilidades de mejora, y sin que sonara a excusa, el entrenador del Cádiz echa en falta a jugadores que están fuera por lesiones o molestias. «Hay que seguir trabajando y recuperado efectivos sobre todo en la zona ofensiva. Nos han faltado jugadores por fuera en el día de hoy, gente que pudiera desbordar. Nos hemos limitado a atacar por el centro y nos ha faltado tener más recursos. En el primer tiempo lo normal es que hubiéramos acabado 2-0 para tener mayor tranquilidad».