Cádiz CF

Cádiz - Valencia: renacer a base de casta y sufrimiento (2-1)

Victoria clave del equipo cadista que huye de sus propios miedos con un partido de mucho pundonor y el apoyo importante de la afición cadista

00:00

Sergio tras el Cádiz - Valencia

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Con muchísimo sufrimiento, como suele ser habitual en el Cádiz CF, el conjunto cadista sacó adelante un partido clave ante el Valencia. Tres puntos de oro, 'goal average' ganado y el cuadro de Sergio respira en la clasificación. Casi nada. Un choque de infarto en el que el Cádiz siempre fue mejor pero que quiso darle esa dosis de dramatismo con sus propios errores.

Con cambios en el once, sin Iza por el lío de la cautelar, y con Fali y Escalante, el Cádiz olvidaba el mal partido ante Osasuna con intensidad y fuerza. Fruto de ello, y gracias a esos benditos saques de banda de Luis Hernández, el Cádiz se adelantaba con un Gonzalo Escalante que es vital en el cuadro cadista. Los amarillos se ponían por delante y nada más comenzar la segunda mitad metían tierra de por medio con una gran jugada de Chris Ramos y Espino que culminaba Sergi Guardiola en boca de gol.

El Valencia estaba muerto pero el Cádiz quiso que se metiera en el partido con un error de Conan Ledesma que permitió el gol de Lino. Una acción que, con todo, no debe empañar la gran temporada del portero que ante el Valencia falló pero también salvó a su equipo con una mano impresionante a un cabezazo del rival.

A partir del 2-1, todo fue sufrimiento para el Cádiz. Muchos balones al área y los corazones a mil para lograr una victoria muy importante para dar un paso adelante en la salvación.

Sergio: "Hemos dado un paso de gigante"

"Nos estamos recomponiendo tras un partido en el que el equipo se ha rebelado. A nivel futbolísticos hemos intentando hacer cosas pero sobre todo había que competir. Nos hemos adelantado y tras el descanso hemos marcado el segundo pero cuando parecía que el Valencia estaba fuera del partido hemos tenido un error y los hemo metidos. A partir de ahí ha sido una cosa heróica. Pocas veces he visto correr a un equipo como el Cádiz como hoy. La victoria ha sido merecida y le doy las gracias a los jugadores", explicaba Sergio.

Tras una pregunta, Sergio paraba y se veían algunas lágrimas en su rostro. "Me emociono porque veo a los jugadores que se están dejando el alma y le tengo que dar las gracias también al público que se ha vaciado. En los últimos quince minutos que parecían eternos los jugadores y el público lo han dado todo".

"Veía que se nos podía escapar el partido tras un trabajazo enorme. He visto muchas situaciones de jugadores exprimidos que demuestran su implicación", explicaba el entrenador cadista.

La jugada del partido fue la del portero cadista, Conan Ledesma, que erró en el gol valencianista pero encontró el apoyo de la gente. "Lo de Conan ha sido una acción aislada en una jugada determinada. Lo más importante es la unión del grupo y todo ello demuestra el gran ambiente que hay dentro del equipo".

Un partido que deja a las claras que el sufrimiento cadista va a ser eterno. "Cuando tenemos una bola extra no somos capaces de aprovecharla y parece que necesitamos el dedo en el culo siempre". "Hemos dado un paso de gigante y nos ponemos en los vagones de inicio del tren. Queda mucho aún pero el partido ante el Valencia era vital y no definitivo", destacaba.

Programas

Último boletín

18:00H | 10 OCT 2024 | BOLETÍN