Cádiz CF

Cádiz - Valladolid: Bongonda empuja a la salvación (2-0)

Una genialidad del congoleño abre el partido en el peor momento para los amarillos, que terminan encontrando una victoria justa y que les acerca a la permanencia

00:00

Sergio tras el Cádiz 2-0 Valladolid

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuánto ha rajado el que escribe de Theo Bongonda, cuánto. Pues mucho porque es un jugador irregular, que aparece y desaparece, pero que al final tiene esas dosis de calidad, y eso es innegable, que le hacen muy necesario para un equipo como el Cádiz CF que tanto le cuesta hacer goles.

Un latigazo cuando peor lo pasaba su equipo bastó para abrir un encuentro que el conjunto cadista finiquitó en cinco minutos, ayudado por la autodestrucción del Valladolid.

Todo tras una primera parte en la que el Cádiz mereció irse ganando al descanso, si no fuera por el penalti que Alcaraz mandó al larguero. En la segunda, el Cádiz salió peor pero encontró en el Choco Lozano su baluarte ofensivo. Bongonda sacó una genialidad cuando el Valladolid dominaba y se acercaba el tanto y luego otro penalti, este mucho más claro sobre Lozano, permitía que Bongonda rematara la faena desde los once metros como los buenos toreros.

A partir de ahí, el Valladolid se quedaba con diez por la clara expulsión de Hongla y los amarillos cerraban el choque con tranquilidad. Una victoria que es un paso de gigante y que acerca mucho a los cadistas a la salvación.

Sergio: "Merecíamos esta victoria"

Sergio, casi afónico, salía a rueda de prensa muy aliviado. Incluso recurría a una entrevista de Isabel Pantoja en el que la tonadillera decía "los focos a mí", en referencia a su protagonismo, algo que pide a sus jugadores tras el encuentro frente al Valladolid. El ténico cadista, de parafrasear a Rocky a Isabel Pantoja. Genial.

El entrenador destacaba lo que suponía ganar. "El partido era capital e importante. Sabíamos que si perdíamos teníamos opciones de salvarnos pero también que si ganamos nos acercábamos mucho a la permanencia. El equipo sabía de la responsabilidad del encuentro. Hemos ido de menos a más, ha sido injusto irnos sin marcar al descanso. Hemos sido mejores".

"En la segunda parte no hemos estado bien en el comienzo, la grada nos ha empujado y ha llegado la jugada de Bongonda. A partir de ahí hemos sabido templar el partido y jugarlo bien. Con esto nos queda un poco menos para acercarnos a la permanencia".

Cuestionado por si su equipo sale a ganar o empatar, Sergio recuerda que siempre busca tres puntos. "El resultado marca mucho. De Osasuna salimos bien pero no ganamos. El equipo siempre sale con actitud de ganar con pivotes defensivos, bandas abiertas y dos delanteros. Le hemos metido rimo al partido en el comienzo, cuando hemos bajado la afición nos ha ayudado y al final hemos logrado la victoria".