Sail GP
Florian Trittel: "El GP de Cádiz ha sido uno de los eventos más emocionantes que hemos vivido"
El trimmer de ala del equipo español habla en COPE Cádiz sobre el presente y el futuro de la competición
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pasado mes de octubre la ciudad de Cádiz acogió un Gran Premio de Sail GP, conocida popularmente como 'La Fórmula 1 del mar'. La acogida por parte de la ciudadanía fue bastante positiva y numerosos turistas se dieron cita en la Tacita de plata para presenciar unas embarcaciones que alcanzan los 96 km/h.
En diciembre se hacía oficial que la capital gaditano volverá a acoger un Gran Premio en la tercera temporada de Sail GP, y que se disputará el 24 y 25 de septiembre, y por primera vez, el equipo español estará íntegramente por deportistas españoles.
Aunque ya se vayan conociendo detalles de la tercera temporada, actualmente, el equipo español tiene aún opciones de meterse en la Gran Final del presente curso que se celebrará en San Francisco el 26 y 27 de marzo, siendo Estados Unidos, Australia y Japón sus principales rivales
Florian Trittel, trimmer de ala del equipo español de Sail GP, habla en Deportes COPE Cádiz sobre la actualidad del combinado español de cara al final de campaña, y también pone la vista en el futuro. Sin embargo, lo primero y más importante... ¿qué es un trimmer de ala? “Esa es una buena pregunta”, señala Trittel entre risas, y responde que es quien “está encargado de ajustar el trimado de la vela mayor, me encargo de darle al gas al coche de Fórmula 1. Es el que controla la vela del barco”.
Han pasado varios meses de la disputa del GP de Cádiz y “aún se nos pone la piel de gallina, para nosotros como deportistas ha sido uno de los eventos más emocionantes que hemos vivido. Tener un evento de este calibre en nuestro país es algo que siempre hemos añorado desde pequeños”.
La provincia de Cádiz es conocida por el fuerte viento de levante que suele ser un auténtico incordio para turistas, pero bromea afirmando que “nos gusta, da muchísimas alegrías”.
Pone la vista en el futuro y en las opciones del equipo español de ganar el Mundial de SailGP. “Sabemos que nos estamos enfrentando a los mejores regatistas del mundo, pero sabemos que si trabajamos duro, ese sueño no se queda grande”.