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La lucha contra la piratería en el fútbol llega a Cádiz: el abogado Luis Mora da las claves
La Liga de Fútbol Profesional está haciendo requerimientos judiciales, demandas de conciliación, que han llegado a varios gaditanos
Cádiz - Publicado el
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La lucha contra la piratería en el fútbol ha llegado a Cádiz. La Liga, organismo dirigido por Javier Tebas, está buscando ilegalidades por doquier, incluso en usuarios particulares y eso ha hecho que sean ya varios los gaditanos que han recibido noticias de uno de los principales organismos del fútbol español.
El abogado gaditano Luis Mora está llevando el caso de uno de ellos, que explica en COPE Cádiz. "La Liga de Fútbol Profesional está haciendo requerimientos judiciales, demandas de conciliación, a través del Juzgado Mercantil, reclamando cantidades económicas a supuestos consumidores de fútbol pirata. Se basan en que ellos tienen la propiedad intelectual de esas imágenes, en que son los propietarios del negocio televisivo del fútbol, y mandan esas demandas a los consumidores. Las reclamaciones de cantidad son distintas, porque ellos utilizan una pericial de una empresa que no aportan, basando el daño causado en una determinada cantidad, distinta para cada uno en función de lo que ellos estiman que se han usado o consumido esas imágenes", explica.
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Según el letrado gaditano, "se plantea un acto de conciliación, pero se reclama una cantidad concreta de dinero que puede ser de 250 euros en adelante. El particular denunciado, mi representado en este caso, tendrá que decidir si acude o no a ese acto de conciliación planteado por LaLiga, que amenaza con tomar medidas si no se presenta. La persona denunciada no está obligada a ir. Puede acudir y negarlo. Puede acudir, aceptarlo y pagar. También puede no ir y negarlo. Lo que solicita La Liga es abonar una indemnización y que te comprometas a no usar más ese enlace o esa plataforma, que no veas más futbol pirata, vaya", añade Luis Mora.
¿Qué recorrido tiene estas denuncia de La Liga? "Un juez dirá si es legal o no el procedimiento de Laliga, que denuncia que el demandado no es un consumidor final de buena fe. Defiende que participa del negocio y que obtiene un beneficio económico mediante la redifusión de los contenidos audiovisuales de la línea de forma ilícita, cuando realmente mi cliente en cualquier caso sería un consumidor final. Entendemos que no hay conductas atípicas o ilícitas y que no procede indemnizar".