Cádiz CF
Pepe Mejías y el debut de Mágico en el Cádiz hace 40 años
El mítico jugador gaditano recuerda la primera temporada del salvadoreño en tierras gaditanas: "Mágico se hacía querer"
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pepe Mejias ha sido testigo del debut y la carrera de Mágico González en el Cádiz CF. El mejor jugador que ha parido la ciudad de Cádiz, como lo consideran muchos, recuerda la primera temporada del salvadoreño en el Cádiz. "Teníamos un gran equipo. Tanto Jorge como yo nos hinchamos a marcar goles (más de 30) con el Cádiz en Segunda División. Por supuesto logramos el ascenso a Primera, pero recuerdo que teníamos mucha movilidad arriba. Volvíamos loco a todas las defensas, teníamos cambio de ritmo y está claro que Jorge era diferente. Fue un año escandaloso". Una temporada en la que Pepe Mejías sumó 17 goles y Mágico 14, casi nada.
Una dupla que formaba parte de un equipo con jugadores como Dieguito, Dos Santos, Hugo Vaca y Salva Mejías, entre otros. "Éramos jóvenes pero veteranos, no superábamos los 25 años pero llevábamos años en el Cádiz. Damos un espectáculo en el campo".
ESCUCHA LA ENTREVISTA A PEPE MEJÍAS EN DEPORTES COPE
Pepe recuerda los primeros días de Mágico en el Cádiz. "Vimos que era un jugador diferente en todos los sentidos. Era muy tímido pero se dejaba querer, no era muy hablador. Cuando entraba en el campo se transformaba, era muy alegre. Fue un año exquisito".
Mágico llegó tras jugar el Mundial de España con El Salvador. "Era una selección modesta con jugadores desconocidos pero al final esos equipos dan buenos jugadores que pueden sobresalir en otras competiciones. Camilo Liz fue quien trajo a Jorge al Cádiz porque tenía un gran ojo para los jugadores. Eran futbolitas desconocidos, como Mágico, pero que le daban mucho caché al equipo. Que llegara a nuestro Cádiz permitió que se identificara bien con el Cádiz". Tras ascender a Primera, Mágico comenzó a despuntar en Primera marcando casi 20 goles en la máxima categoría.
¿Habría triunfado Mágico en el fútbol actual? Pepe Mejías reconoce que "el fútbol ha cambiado mucho pero con la calidad que tenía Jorge podía hacer lo que quisiera con el balón pero el entrenador actual prefiere mantener la posesión de balón antes que tirar hacia arriba". Un juego diferente y una personalidad distinta. "Aceptamos siempre a Jorge tal y como era. A mi me hacía caso siempre", responde Mejías entre risas. "Con su forma de ser no hacía daño a nadie y cayó en el mejor equipo posible para su personalidad. El rendimiento que dio Mágico temporada tras temporada fue muy bueno, se perdió pocos partidos por lesión".
¿Pitaron a Mágico en Carranza? "No, eso fue en un partido que nos pitaron a todo el equipo y nos pusieron de borrachos, con cánticos muy lamentables por parte de algunos aficionados. Todo eso fue un encuentro".