Vela
Puerto Sherry, primera parada en España del desafio Clipper Race, la vuelta al mundo
Se trata del único evento de este tipo en el que se forma a personas de todo tipo para que se conviertan en regatistas oceánicos
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Puerto Sherry acoge estos días una regata espectacular. Más que una prueba, es un reto el desafio Clipper Race. Una vuelta al mundo con regatistas profesionales y otros amateur, demostrando la atracción de la vela.
Se trata del único evento de este tipo en el que se forma a personas de todo tipo para que se conviertan en regatistas oceánicos, y muchos no tienen experiencia previa en navegación antes de inscribirse en los cuatro niveles intensivos de entrenamiento previos a la regata. Dirigidos por un patrón y un primer oficial profesionales, los tripulantes pueden completar la circunnavegación de once meses o probar una o varias etapas.
Nicolás Figueras, director general de Puerto Sherry, explica la importancia de la prueba: "Se trata de algo único. Estamos hablando de un reto, ya no es solo físico sino también mental. Hablamos de dar la vuelta al mundo. Desde Puerto Sherry van a Uruguay en la siguiente etapa con todo lo que ello supone".
"Una experiencia única que tenemos aquí en Puerto Sherry. Un lugar importante dentro del mundo de la vela, siempre hemos tenido una tradición de vela ligera pero esta cita supone que por primera vez esta regata para en España. Puerto Sherry es un destino naútico internacional", reconoce Figueras.
Este Desafío Clipper Race reúne a más de 700 regatistas de entre 18 y 71 años, de 55 nacionalidades diferentes y en donde se encuentran a personas que han pasado por todo tipo de ámbitos laborales. Como se puede imaginar, a lo largo de los próximos once meses estos marineros se van a enfrentar a todo tipo de condiciones en su periplo por algunos de los lugares más inhóspitos del planeta. Son once barcos que están tripulados por un patrón profesional, un primer oficial y una tripulación amateur que llega a la veintena.