Sail GP

VÍDEO. El increíble vuelco del F50 Victoria del equipo español de Sail GP en Cádiz

No te pierdas las imágenes del espectacular vuelvo del barco español que les dejó fuera de la competición

Video thumbnail
00:00

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El equipo español de Sail GP ha volcado antes de la primera carrera de este domingo 10 de octubre en el Spain Sail Grand Prix de Cádiz, un incidente sin heridos y que obliga al equipo a no poder participar en las carreras de esta jornada.

Según ha informado la organización del evento, el suceso se ha producido 85 minutos antes de la primera prueba. Los seis atletas se encuentran bien y no han sufrido lesiones.

Al desvolcar el barco se han apreciado graves daños en la vela. Como consecuencia, el equipo no podrá participar en las carreras de hoy y están volviendo a puerto.

"Le debemos una a Cádiz"

Florian Trittel, trimmer de ala del equipo español, comentaba minutos después, todavía desde el agua: “Me emociono sólo de pensarlo. Iba a ser un gran día para todos nosotros aquí en Cádiz”. Y añadía: “quiero pedir perdón a todo el mundo que ha venido a ver el show y no se lo hemos podido dar”. Trittel está convencido que “para nosotros era muy importante estar aquí, tan arropados por todo Cádiz y estoy seguro que España estará pronto arriba. Volveremos más fuertes”. Diego Botin, flight controller del equipo, añadía: “ha sido el mejor evento de calle, nos sentimos en deuda con Cádiz y con España. Les debemos una y el año que viene volveremos a tope para devolverles lo que nos han dado”.

Trittel explicaba el accidente: “Salimos con mucho viento. Por fallos nuestros en la primera maniobra de arribar, que es también la más arriesgada, se nos ha descontrolado el barco y hemos pinchado de proa, acabando en una volcada. Esto ha hecho que se rompiese nuestra ala y, en consecuencia, muchas más partes del barco”. Este es el segundo vuelco del F50 Victoria esta temporada: “La volcada de Dinamarca fue muy progresiva y despacio. La de hoy, con más viento en una arribada, más brusca y mucho más extrema, ha producido que tanto Diego como yo saliéramos disparados al ala del cockpit”. Diego Botín, flight controller del equipo español, era de la misma opinión que Trittel: “Sabemos que hoy iba a ser un día muy complicado debido al fuerte viento, íbamos con la vela intermedia pero no pensábamos que ocurriría esto”. Phil Robertson, piloto del equipo español, añadía: “Tenemos mucho trabajo por hacer para estar listos para el próximo Sail Grand Prix. Es una cuestión de arreglar los desperfectos, tenemos que seguir avanzando y aprender de ello”.

Programas

Último boletín

18:00H | 10 OCT 2024 | BOLETÍN