semana santa

Armenia se volverá a unir al Nazareno de Santa María cuatro siglos después "en un día histórico"

La herencia histórica armenia se materializará en una placa conmemorativa en la Capilla de Jesús Nazareno que se desvelará este sábado 2 de noviembre a las 12 del mediodía

Rubén López

Cádiz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Asociación de Armenios en Sevilla "Erebuni" descubrirá el próximo 2 de noviembre de 2024, a las 12:00 horas, una placa conmemorativa en la Capilla de Jesús Nazareno de Cádiz. Este acto pretende destacar la histórica vinculación entre la comunidad armenia y la Cofradía del Nazareno de Santa María, así como agradecer el apoyo y colaboración mutua a lo largo de los años.

La placa simboliza el reconocimiento de la comunidad armenia hacia la cofradía y Nuestro Padre Jesús Nazareno, poniendo en valor las significativas donaciones realizadas al patrimonio de la capilla. Entre estas contribuciones destacan los zócalos de azulejos cerámicos elaborados entre 1670 y 1679, una pila bautismal de mármol donada en 1670 y la Cruz de Carey que acompaña al Nazareno en su procesión.

"Va ser un día histórico", reconoce en COPE el hermano mayor de la cofradía del Nazareno Jacinto Plaza. "El legado de los armenios en nuestra hermandad es importantísima. Este día 2 de noviembre la comunidad armenia quiere rendir pleitesia y es volver a renovar su vinculación con nuestra cofradía y con Jesús Nazareno", añade. 

Emil Petrosyan es representante de la comunidad armenia y hermano de la cofradía gaditana. "Nuestro país fue el primero en adoptar el cristianismo como religión. Soy hermano del Nazareno desde 2018. Es muy importante que después de cuatro siglos nos volvamos a unir con el Nazareno