san fernando
La enorme labor solidaria de la hermandad de los Desamparados de San Fernando
La cofradía isleña destina la mitad de su presupuesto a acciones de caridad, en especial sus Reyes Magos que son siempre los más esperados en la próxima Navidad
Cádiz - Publicado el
2 min lectura
Enorme labor de caridad y solidaridad la que lleva a cabo la hermandad de María Santísima de los Desamparados de San Fernando. Tanto es así, que los estatutos de la cofradía isleña hablan de que deben destinar al menos un 50% del presupuesto a labores de caridad.
Es por ello por lo que la Navidad en su capilla de San José es única. Lo explican en COPE el hermano mayor Antonio Martínez y la vocal de Caridad Leonor Mainé. "Nuestra razón de ser es ayudar a la gente que lo necesita, no lo entendemos de otra manera y por eso realizamos una serie de acciones sociales enfocadas a todo ello", explican.
Una de esas acciones son sus famosos Reyes Magos que hacen las delicias de los niños y niñas de San Fernando durante la Navidad. La junta de gobierno de la cofradía del Viernes Santo isleño designó el pasado día 17 a las personas que se encargarán de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar en una entrañable iniciativa que se ha convertido ya en una pieza clave de la acción social que desarrolla esta corporación a lo largo de todo el año.
escucha la entrevista en cope
Se trata de Raúl Mc Ginley Muñoz, policía nacional; Andrés Quijano de Benito, presidente de la Asociación de Belenistas de Andalucía y miembro de la Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS); y de Salomón López Dávila, tatuador en el estudio Golden Bro.
Esta iniciativa solidaria que la hermandad de los Desamparados realiza desde ya hace varios años -y que ha dado muy buenos resultados en anteriores ediciones- se llevará a cabo durante los días 26, 27 y 28 de diciembre en su capilla (plaza de San José), en horario de 18.00 a 20.30 horas.
Allí, ños niños podrán volver a visitar a los Reyes Magos, hacerse fotos con ellos y darles sus cartas.
La entrega de las coronas se realizarán tras la función religiosa de la festividad de la Inmaculada Concepción que tendrá lugar el día 8 de diciembre a las 20.00 horas.