"La provincia de Cádiz es escaparate y destino de los mejores eventos; tenemos talento y experiencia"
La presidenta de la Diputación desgrana la capacidad de Cádiz y su provincia en los micrófonos de COPE desde FITUR
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz se encuentra inmerso en el desarrollo de la estrategia con la que la provincia se presenta desde este martes en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid hasta este próximo domingo 26 de enero. Un centenar de presentaciones sobre recursos turísticos promovidas por entidades públicas y privadas y coordinadas por el Patronato, así como una treintena de reuniones con agentes del sector (responsables de turoperadores, agencias de viaje y aerolíneas) de ámbito nacional e internacional con interés en operar en la provincia.
Toda esta labor se está coordinando en Madrid desde el estand de la provincia de Cádiz, situado como es habitual en los últimos años en el pabellón número 5 de IFEMA (el gestionado por Turismo Andaluz para la promoción turística de la comunidad autónoma) y cuenta con cerca de 400 metros cuadrados de superficie del total de 7.200 metros cuadrados del pabellón andaluz.
En el estand gaditano se han reservado 70 metros cuadrados para un escenario desde el que están teniendo lugar la mayoría de las presentaciones. Las comarcas de Campo de Gibraltar, Jerez-Campiña-Costa Noroeste y Cádiz-Bahía disponen de un espacio propio en el estand provincial (al que se suma el destinado al conjunto de la provincia y en el que destaca un rótulo dedicado a la Sierra de Cádiz, Pueblos Blancos y La Janda). Existe también una zona de trabajo, donde se producen los encuentros profesionales. El pabellón andaluz ofrece además un espacio destinado a los espectáculos culinarios o showcookings, las salas Picasso y Lorca y una Sala Institucional, donde tendrán lugar algunas de las presentaciones gaditanas.
La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, se encuentra en FITUR respaldando con su presencia la oferta provincial para atraer visitantes. Esta primera jornada ha contado también con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha visitado además el estand del Patronato Provincial de Turismo.