Cofradías
Cargadores y capataces gaditanos muestran su solidaridad para paliar el coronavirus
Los capataces y cuadrillas de Cádiz donan 4.685 euros para ayudar en la crisis económica causada por el Covid-19
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La casi totalidad de los capataces y cuadrillas de Cádiz, a la que se ha unido también la cofradía del Perdón y algunos donantes particulares, ha reunido en las últimas semanas 4.685 euros con los que queremos aportar nuestro grano de arena y colaborar a paliar los efectos económicos que está produciendo la pandemia del Covid-19.
Este dinero va a ser donado a las Hijas de la Caridad, que gestiona el comedor de María Arteaga; a la Fundación Virgen de Valvanuz, de la Pequeña Compañía de Jesús, que también tiene un comedor social y que reparte alimentos en la calle Santiago; y a las hermanas de sor Ángela de la Cruz y del Rebaño de María, que ambas realizan una labor social con los más vulnerables.
A estas entregas en metálico se le va a unir la donación de un importante lote de alimentos al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz como aporte a la campaña que está realizando con el reparto de comida a diversos colectivos que están pasando por dificultades.
Por último, habrá también un pequeño remanente de dinero para poder atender a cargadores de las diversas cuadrillas que estén pasando por una situación económica complicada.
Estos capataces recuerdan que "estamos viviendo días muy difíciles como ninguno de nosotros podemos recordar. A la crisis sanitaria con el sufrimiento de muchas personas, se le une también un problema económico que se irá acrecentando a lo largo de los próximos meses sin que todavía seamos capaces de saber hasta dónde va a llegar. Como cristianos que somos, no podíamos mirar hacia otro lado y era necesario que nos comprometiéramos en la medida de nuestras posibilidades a arrimar el hombro con las personas más vulnerables".
"Por ello, la casi totalidad de los capataces de Cádiz, en nombre de nuestras cuadrillas, y la cofradía del Perdón nos hemos unido en una bonita y, a la vez, necesaria iniciativa. Somos conscientes de que es un pequeño grano de arena en un desierto porque las necesidades son muchas, pero al menos servirá para ayudar a soportar el peso de todos los que están codo con codo con aquellos que lo están pasando mal, especialmente aquellas organizaciones que están en el ámbito de la Iglesia".
Los capataces desean que esta iniciativa común sea también el inicio de una colaboración en el futuro que sirva para realizar acciones conjuntas solidarias y se ponen a disposición de los colectivos para ayudar en aquello que sea necesario.