Semana Santa
Magna de Cádiz: una enorme expectación para "vender Cádiz"
Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades, destaca la importancia de la enorme procesión de este próximo sábado
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Casi 150 medios acreditados, más de un centenar de autobuses, la repercusión de la procesión Magna traspasa fronteras y lo que está claro que «el ingreso económico va a ser muy interesante para la ciudad. Lo que queremos es vender Cádiz para que la gente conozca la ciudad y a nuestra Semana Santa que es la gran desconocida». Lo dice en COPE, el presidente del Consejo de Hermandades Juan Carlos Jurado.
¿Por qué esta procesión está creando tanta expectación dentro y fuera de Cádiz? «Esta Magna llega tras dos años de pandemia y eso puede hacer que la repercusión sea grande. Además es la primera Magna de cristos que se hace en mucho año. Tras dos años sin Semana Santa la gente busca esa satisfacción con la Magna».
Y es que uno de los grandes argumentos de Jurado es que la Semana Santa de Cádiz tiene la desgracia evidente de coincidir con el de ciudades como Sevilla y Málaga. Ello hace que sea complicado conocer el enorme patrimonio de las cofradías gaditanas. Una oportunidad que sale a la luz este próximo sábado.
«Es interesante esta Magna para el que viene desde fuera para conocer la Semana Santa de Cádiz que tiene un patrimonio histórico importante con imágenes de Buiza, Ortega Bru, Láinez Capote y tantos otros. Vamos a tener pasos como el de Nazareno y la imagen más antigua de Cádiz como es el Cristo de la Sentencia».
Novedades de la Magna
Novedades que van más allá de lo que es una Semana Santa habitual. «Vamos a ver imágenes y la configuración de misterios que no se ven en Semana Santa, vamos a tener además nuevos recorridos. Yo creo que hay muchos alicientes».
El presidente de la Permanente explica que «han sido meses de trabajo y planificación, afortunadamente todo va a dar sus frutos en una excelente procesión. Las expectativas que tengo son muy buenas porque ha existido un enorme trabajo por parte de las cofradías».
Y para los que dicen que la ciudad de Cádiz no es cofrade, Juan Carlos Jurado demuestra lo contrario, tal y como se está viendo en estos últimos días con los preparativos de la Magna. «Cádiz es cofrade y cada vez más lo estamos viendo en la manera en la que la ciudad se está preparando para una cita que será única e histórica en el mundo de las hermandades».