Trofeo Carranza

El cadismo volvió a su estadio

Unos 4.000 espectadores regresaron al coliseo amarillo para presenciar la victoria en el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid

00:00

Alberto Perea, autor del gol del empate ante el Atlético

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Y más de un año después, la afición del Cádiz CF regresó a su estadio. Ha sido una larguísima espera, de muchos partidos viéndolos por la televisión o escuchándolos por la radio pero finalmente una parte de la hinchada amarilla pudo disfrutar de su equipo en las gradas del Carranza o del Nuevo Mirandilla, como ahora se llama.

No fue el regreso soñado por las formas y las restricciones, tampoco lo fue por el número estipulado pues finalmente el aforo apenas superó los 4.000 espectadores. El enorme lío que hay ahora mismo con los aforos y la posibilidad de acudir a los dos partidos de Liga ha hecho que la afición esté por un lado enfadada y la otra resignada, pero lo que está claro es que su equipo nunca se quedará solo.

Desde un par de horas antes del partido ante el Atlético de Madrid ya se veía que era una tarde - noche diferente en Cádiz. Jugaba su equipo pero lo hacía con público y eso se notaba en los aledaños del Antiguo Carranza. El mítico Bar Gol retomaba en parte su ambiente habitual antes de los partidos, lugar de concentración de muchos aficionados. Las calles cortadas para el tránsito de los aficionados y las tiendas de bufandas regresaban a Fondo Norte.

Ambiente en La Laguna

No podía faltar el ambiente de previa en la Plaza Pintor Clemente de Torres donde muchos seguidores siempre se concentran antes de los partidos. Los bares de La Laguna agradecía el regreso de una afición que espero hacerlo en masa más pronto que tarde. Ya dentro del estadio mucha distancia de seguridad, mascarilla y sin cantinas, pues estas no pueden estar abiertas.

Con el canto de la alineación por parte del 'speaker' del Cádiz y cómo se coreaba el nombre de Álvaro Cervera ya se apreciaba el bonito ambiente del partido. Por cierto, se echaron en falta varias cosas: el himno oficioso de Manolito Santander y el espectáculo de luces que el Cádiz CF llevó a cabo la pasada campaña en Liga y que los aficionados no pudieron disfrutar. Al menos se puedo volver a escuchar uno de los himnos con más solera y emotividad que tiene esta ciudad, el del Trofeo Carranza, 'orgullo nacional', tal y como dice la letra.

También te puede interesar:

Cádiz 1-1 Atlético: El Trofeo Carranza más amarillo diez años después

VÍDEO. La nueva equipación del Cádiz CF, filtrada en San Fernando

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN