Apedreados dos agentes de la Policía que perseguían a contrabandistas de tabaco en aguas cercanas a Gibraltar
Los autores son las personas que se encontraban a la espera del alijo. Uno de los heridos ha tenido que ser operado de urgencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La historia se ha vuelto a repetir. Una persecución esta madrugada entre vigilancia aduanerta y una lancha neumática de contrabando ha terminado con dos agentes heridos tras ser apedreados cuando intervenían en un desembarco de tabaco en una playa de la zona de levante de Gibraltar, han informado fuentes de este cuerpo.
Los agentes se vieron acorralados. Los dos heridos eran los ocupantes de una embarcación auxiliar que prestaba apoyo a la patrullera que intervenía para impedir un desembarco de tabaco de contrabando.
En ese momento, numerosas personas que participaban en la espera del alijo comenzaron a apedrear a los agentes, hiriendo a los dos ocupantes de la embarcación auxiliar con pedradas en la cara. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado de urgencia a Cádiz para ser sometido a cirugía.
10.500 cajetillas de tabaco
Por otro lado, la Policía Nacional ha informado en un comunicado de que ha detenido a nueve personas esta madrugada en la zona de los Toneleros de La Línea, tras intervenir en un alijo de 10.500 cajetillas de tabaco.
La intervención se ha producido cuando un nutrido grupo de personas estaba realizando un alijo de tabaco de contrabando que se estaba introduciendo en una de las viviendas que se encontraban en primera línea de playa.
Fuentes de la Policía Nacional han señalado que esta operación no guarda relación con la agresión a los agentes.