Social

Manos Unidas presenta la campaña 65

La Delegación Diocesana de Jerez, ha seleccionado cuatro proyectos para llevar a cabo, bajo el lema "El efecto ser humano"

ctv-vlj-rueda-de-prensa-manos-unidas

Redacción COPE Jerez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

De entre los proyectos aprobados por Manos Unidas, la Delegación Diocesana de Jerez, ha seleccionado cuatro proyectos para llevar a cabo, bajo el lema “El efecto ser humano”.

Desde Manos Unidas hay un compromiso tradicional y permanente con acabar con la desigualdad. Este año, principalmente, abordan la desigualdad climática.

Los proyectos de Manos Unidas siempre son compartidos con socios locales, que abordan una cantidad del presupuesto que se propone. El presupuesto de este año es de 202.438 euros.

El primer proyecto está relacionado con la construcción de alternativas sostenibles de acceso al agua en comunidades indígenas, concretamente en Guatemala. Manos Unidas aportará fondos para equipos y suministros, construcción, personal, equipo técnico externo, funcionamientos y auditoria (87%) y el socio local aportará para funcionamientos y equipos y personal (13%).

El segundo proyecto, tiene como objetivo, dar acceso a la educación para niños y niñas en Madagascar, solo el 22% de los niños se escolarizan a nivel de educación primaria, y solo entre un 2% y un 7% tienen acceso a educación secundaria. Por tanto, es necesaria la construcción de una nueva escuela de primaria, con cuatro aulas y su equipamiento.

El tercer proyecto, contribuye con la mejora de los servicios del hospital rural en Chad, con la renovación de dos equipos de análisis biomédico, así como camas y camillas de hospitalización. Este hospital atiende a unas 3600 personas anualmente y cubre una población de cerca de 100.000 personas.

Y el cuarto proyecto, consiste en formar a la población en general, concretamente a mujeres y niños para la mejora de la salud, higiene y nutrición en Barentu. Se van a crear aulas formativas para que la población tenga acceso a la educación socio sanitaria, y a la educación en consciencia.