La alcaldesa hace un balance muy positivo sobre el primer año de gobierno
Aseguran que se ha cumplido la mitad del 'Plan Jerez', programa electoral de su partido
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gobierno de María José García-Pelayo ha llevado a cabo un balance durante tres sesiones para evaluar este primer año al frente del Ayuntamiento de Jerez. Un año, explican, marcado por el rigor y el orden en todas las estructuras municipales.
La reducción de la lista de espera para la atención social, un descenso de incidencias detectadas y solventadas en la vía pública o el mantenimiento urbano, son algunas de las cuestiones que han formado parte de este primer año de gobierno.
Los indicadores sociales y económicos presentan datos de récord como más empleo, autónomos, empresas e inversiones. Destacan también el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, así como el conjunto de iniciativas que están en marcha.
También el impulso a ciertos proyectos claves como el clúster tecnológico Nexur y el 'hub' aeronáutico Net Zero, que cuentan con la involucración de un gran número de empresas.
La alcaldesa asegura que en estos 12 meses se ha cumplido ya la mitad del 'Plan jerez', el programa de gobierno con el que se presentó a las elecciones municipales. Ambicioso programa electoral en el que se recogían más de 410 medidas con el objetivo de mejorar la economía, el empleo o la digitalización, entre otras cuestiones.
Enfocan ahora su gobierno hacia la candidatura de Jerez a Capital Europea de la Cultura 2031, uno de los principales temas tratados en estas reuniones, cuyo objetivo es implicar a toda la ciudadanía.
La alcaldesa agradece a su equipo de Gobierno todo el trabajo realizado, así como la transparencia, asegura, que se ha tenido en todo momento.