Asidonia-Jerez
La capilla apuntalada cercana a Torremelgarejo que los vecinos luchan para mantener en pie
Este 8 de diciembre comienzan sus acciones reivindicativas de ayuda con una celebración de la Inmaculada, que es el nombre del templo y la propia barriada de esta pedanía de Jerez
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se han bautizado allí, han celebrado primeras comuniones, bodas, celebraciones menos extraordinarias también y, en cualquier, ha sido durante décadas y décadas la referencia religiosa de una pequeña barriada del Jerez rural. Su aspecto apuntalado invita más a pensar en lo próxima que puede estar la intención de ser derruida que de que haya de llegarle prosperidad alguna.
Y, con todo, los vecinos del lugar están haciendo piña en torno a una causa con objetivo difícil aunque no imposible. Es cuestión de fe, esa que durante tanto tiempo han cultivado en su interior. Pero también de ponerse manos a la obra. A Dios rogando pero con el mazo dando. Ese es el empeño en la Barriada de la Inmaculada, cerca de la barriada rural jerezana de Torremelgarejo.
De momento, ya tienen convocada una celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción que celebrarán mañana 8 de diciembre a las 13:30 horas, Pero, a partir de ahí, lo tienen claro: "reformarla o reconstruirla, pero no quieren que su capilla se pierda; allí se han bautizado, recibido su primera comunión, alguno incluso casado", nos dicen.
Tras la misa de mañana llegará la movilización para la recogida de ayuda y poder mantener la única capilla en su barriada.
También te puede interesar:
La Prioral de El Puerto restaura sus pinturas en cobre del XVII-XVIII
COPE y la Asociación de Belenistas de Jerez abren la inscripción del 56º Concurso de Nacimientos
Rico Pavés: "Cristo viene y el encuentro no puede ser improvisado"