Peluquerías

Las peluquerías de la provincia abren con algo de incertidumbre

El temor por la salud y las nuevas medidas son algunos de los elementos que condicionan la reapertura

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las peluquerías ya tienen la posibilidad desde este 4 de mayo de abrir con cita previa, cosa que están llevando a cabo algunas peluquerías de la provincia de Cádiz.

Las peluquerías y barberías de la provincia de Cádiz afrontan con incertidumbre el proceso de desescalada. Algunas ya han anunciado su fecha de apertura para este lunes 4 de mayo, pero muchas esperan la publicación del BOE que especifique cuáles son las medidas a adoptar y han retrasado su reapertura una semana más tarde, cuando se espera que la provincia de Cádiz entre en la Fase 1.

El Gobierno anunció que los pequeños negocios podrían abrir con cita previa a partir de este lunes, pero no especificó un protocolo de actuación. Las peluquerías echan en falta más concreción, pero la mayoría ha tomado una decisión temporal ante la avalancha de llamadas.

Juanma Troya y Victoria Melero, peluqueros de Vejer, explican sus sensaciones en COPE. "Nosotros estamos empezando a trabajar con algo de temor mirando la salud de los clientes y también nuestra propia salud. Vamos a tener que utilizar material desechable que será un gasto extra que vamos a tener en estos días".

Hemos estado desesperados porque tenemos gastos y las ayudas económicas han llegado tarde", reconoce uno de estos peluqueros gaditanos.