Sherry week
2.800 eventos en 29 países distintos se convierten esta semana en el mayor escaparate del vino de Jerez
La International Sherry Week reúne a aficionados y profesionales de todo el mundo en torno a catas, maridajes, rutas de tapas y propuestas de coctelería que descubren la versatilidad de los caldos del Marco
Jerez - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La Sherry Week y sus Sherry Rutas llegan durante esta semana a 29 países durante la 11ª edición de la mayor celebración internacional de los Vinos de Jerez, que comenzó el lunes 4 de noviembre y se extiende hasta el domingo día 10. En esta edición, como novedad, la celebración desembarca en Filipinas, donde se han registrado 35 eventos. Como cada año, los apasionados del jerez se unen para disfrutar de una semana de eventos gastronómicos y culturales en los que estos vinos serán los protagonistas, en toda su versatilidad y diversidad.
Desde 2014 se han organizado más de 22.000 eventos en todo el mundo con el apoyo del Consejo Regulador de las DD. OO. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla. A través de ellos, más de medio millón de amantes del jerez, tanto expertos como aficionados, han explorado su rico patrimonio y sus singulares métodos de elaboración, del viñedo a la copa, pasando por la bota. En solo unos días, comenzarán más de 2000 eventos, entre los que destacan más de 600 en Reino Unido y de 380 en España.
Sevilla, Madrid, Jerez, Barcelona, Londres o Edimburgo son algunas de las ciudades protagonistas de la Sherry Week, que acoge en actividades de maridaje, catas y experiencias gastronómicas únicas. La Caníbal, Tripea o Vino y Compañía, en Madrid, ofrecerán catas y degustaciones. En Sevilla y Jerez destacarán los maridajes en restaurantes reconocidos, mientras que Barcelona añade eventos en bares temáticos y restaurantes como Osmosis. Londres y Edimburgo también participan con eventos gastronómicos que acercan el jerez a un público internacional en diversos espacios, como los restaurantes del grupo español Ibérica o Barrafina.
La celebración también traspasa las fronteras europeas y cuenta con eventos en países como Argentina, Australia, Brasil, China o Japón, demostrando una vez más la acogida internacional que tienen los Vinos de Jerez.
Vuelven las Sherry Rutas
Esta 11ª edición está marcada por la reedición de las exitosas Sherry Rutas, que recorren una selección de establecimientos con exclusivos eventos de maridaje en los que los amantes del vino podrán disfrutar de catas y degustaciones de local en local.
Inspirada en las tradicionales rutas del vino, la Sherry Week propone agrupar eventos en diversos establecimientos, creando una ruta que ofrece experiencias únicas en torno al jerez. En esta edición, se llevarán a cabo Sherry Rutas en algunas de las ciudades más vibrantes del mundo: Madrid, Sevilla, Jerez, Londres, Edimburgo, Tokio, Sídney, Shanghái y algunas más.
El trabajo que realizan los profesionales durante todo el año da fruto en la mayor celebración mundial de los vinos de Jerez
Presidente del Consejo Regulador de las DO Sherry y Manzanilla
"Nos encanta ver cómo crece y evoluciona la Sherry Week. Cada año, participan más profesionales, descubriendo la naturaleza singular de nuestros vinos a aficionados al jerez de todos los niveles de conocimiento. El trabajo que realizan durante todo el año da fruto en la mayor celebración mundial de los vinos de Jerez" afirma César Saldaña, Presidente del Consejo Regulador.
hashtag #Sherryweek
La gran repercusión en redes sociales en torno a este evento muestra el entusiasmo de los amantes del jerez de todo el mundo, tal y como recogen sus interactuaciones en las semanas previas y durante la celebración de la International Sherry Week. En redes, el hashtag #sherryweek ha alcanzado a casi 3 millones de personas, con 959 menciones y más de 13.500 interacciones.
La International Sherry Week ofrece toda la información completa disponible en www.sherry.wine/es/sherryweek/. Se celebrarán exactamente 2.834 eventos repartidos por todo el mundo que se pueden descubrir a través de este buscador para brindar, un año más, con un Vino de Jerez en mano. Desde hace 4 años, el objetivo de la campaña es aumentar la competitividad y el consumo de los productos agrícolas de la Unión Europea con D.O.P. ilustrados por los vinos de Jerez D.O.P., Manzanilla de Sanlúcar D.O.P. y Vinagre de Jerez D.O.P.
El Consejo Regulador aglutina a 1.750 viticultores y unas cien bodegas situadas en el Marco de Jerez
Las D.O. Vinos de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez asumieron, con este programa, el reto de conseguir incrementar el grado de conocimiento del Sello de Calidad D.O.P. por parte del consumidor. A través de esta estrategia de comunicación se potencia el mensaje de que una D.O.P. es mucho más que un origen, asociándolo a un producto de calidad garantizada, auténtico y tradicional.
El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen 'Jerez-Xérès-Sherry', 'Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda' tutela estas denominaciones andaluzas que aglutinan a 1.750 viticultores y unas cien bodegas situadas en el llamado Marco de Jerez, en la provincia de Cádiz. Se trata de vinos de una extraordinaria variedad y un carácter genuino, con una larguísima tradición exportadora y con marcas que representan auténticos iconos españoles en todo el mundo.