Balance de la magna

García Cordero: "La gran mayoría de los visitantes se fueron encantados, satisfechos y llenos de la Virgen"

El presidente reconoce que, la hora u hora y media prevista de inicio por la Unión de Hermandades, terminó alcanzando un retraso final de dos horas y media, con especial atención al "tren de Tornería"

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Angustia de María desde San Miguel hacia su sede cercana a la Ronda del Colesterol, Paz y Concordia desde La Victoria hasta su casa de San Marcos y Estrella Coronada de San Miguel al colegio San José prolongaron ayer domingo, con sus traslados de regreso, la densa jornada del sábado en torno a la Procesión Magna de Jerez.

Los asiduos a las magnas sabemos que los horarios no se suelen cumplir porque son ocasiones excepcionales, hay mucha aglomeración, las hermandades no llevan la tensión de las estaciones de penitencia...

José Manuel García Cordero

Presidente de la Unión de Hermandades

Es por ello que José Manuel García Cordero, el presidente de la Unión de Hermandades, llega este lunes ante los micrófonos de COPE, aún exhausto. Escucha la entrevista completa. Cansado, pero contento, pese a las sombras, a modo de atascos como el de Tornería, de los consiguientes retrasos y de rozar el caos por momentos, cabe sumar los brillos.

Asumimos que hubo hermandades con problemas porque se llevaron mucho tiempo parados, lo asumimos y hablaremos con ellos, pero lo importante es que la Virgen María estuvo en las calles de Jerez

José Manuel García Cordero

Presidente de la Unión de Hermandades

Respecto a los desajustes sufridos en la Magna llega el momento de los 'ysis'. Y si se hubiera tomado esta decisión y no la otra, y si en Tornería... Y lo único cierto es que el análisis de como hubiera sido si se hubieran adoptado algunas prevenciones hoy en mente de muchos de poco sirve ahora. Así que el presidente lo tiene claro.

La ocupación hotelera ha superado el 90% y hasta los vendedores ambulantes habían agotado sus ventas a media tarde; el impacto económico en la ciudad ha sido brutal

José Manuel García Cordero

Presidente de la Unión de Hermandades

Pero que nos quiten lo bailao. Las ocupaciones hoteleras las sitúa el presidente por encima del 90% anticipándose a datos oficiales. La hostelería también ha tenido lo suyo. Y un detalle: uno echaba en falta los puestos ambulantes tan comunes con procesiones en la calle y es que, se asegura, a media tarde habían vendido ya todo su producto.