El TIEMPO

Imbornales limpios y parques cerrados al público: Jerez se prepara para los efectos de la Alerta Naranja

Éste y otros ayuntamientos de la Sierra, Campiña y Litoral gaditano organizan las labores necesarias para minimizar posibles daños mientras se pide "calma y precaución" desde instancias municipales

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Va a caer la mundial. Ya ha venido lloviendo durante toda la mañana de este viernes, pero será esta noche cuando se ponga la cosa fea. Y digo fea porque puede hacer daño la avalancha que esperamos, aunque necesitemos en agua en los pantanos. Los agricultores están temiendo y en Jerez y otras ciudades de Andalucía Occidental las prevenciones han comenzado.

La Alerta Naranja en que estaremos durante todo el fin de semana, y desde esta próxima medianoche, avisa de importantes precipitaciones de 100 litros acumulados en las primeras doce horas. Zonas como la Sierra de Grazalema, la Campiña de Jerez y el Litoral gaditano son las zonas que, en nuestra provincia, sufrirán estas lluvias. Mucha atención. Es preciso evitar los riesgos.

Especial atención se presta en Jerez a viales como Porvera u Honda y barriadas como Asunción o las de Zona Sur

Partimos de la base de que el riesgo cero no existe, pero hay que intentarlo

Jaime Espinar Villar

Teniente de alcaldesa de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Jerez

En Jerez se generaliza una exhaustiva limpieza de imbornales y alcantarillado con especial atención a los viales como Porvera u Honda y barriadas como Asunción o las de la Zona Sur. Además se ha determinado el cierre de parques incluido el Zoo y el cementerio. El detalle lo aporta Jaime Espinar Villar, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible: "Partimos de la base de que el riesgo cero no existe, pero hay que intentarlo".

Otros consistorios de toda la provincia de Cádiz, como el de El Puerto de Santa María, anuncian preparativos similares ante las lluvias torrenciales que nos esperan y que, lo dice Espinar, reclaman, en cualquier caso, mucha calma y grandes dosis de precaución. Queda claro lo justificadísimo que está el aplazamiento de la Procesión Magna de Jerez al sábado 19 de octubre, que mañana no estará la cosa para pasos en la calle.