Procesión de la Patrona

La Virgen pasea su Merced por las calles de un Jerez que la esperaba con sus peticiones y agradecimientos

Las representaciones cofrades, las civiles, las diocesanas, los seminaristas, el clero, los mercedarios y otros religiosos, Cabildo Catedral, Curia y obispo antecedieron a la Patrona en una procesión cuajada de tradición

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el

1 min lectura

El fervorín ha despedido esta noche a Nuestra Señora de la Merced Coronada tras unas cuatro horas en las calles de Jerez de la Frontera, tierra agradecida que sigue pidiendo que bajo el manto de la Patrona se aliente el bienestar de todos. Las buenas intenciones formuladas por la mañana en la renovación del Voto de la Ciudad colectivizó esos deseos luego presentados personalmente por quienes con fe han disfrutado de la procesión.

Los brillos de la tradición en el interior de la Basílica desde que comenzó la Novena y hasta que, tras el Voto de la alcaldesa, tuvo lugar la Solemne Pontifical a cargo de monseñor José Rico Pavés salieron a la calle. Calle Merced con sus alfombras de sal coloreada, enclaves preciosos como Santiago o La Victoria o San Juan de Letrán donde la Salve en las voces de los seminaristas invitaron a la oración... No faltaron momentos intensos.

La oscuridad de Porvera, cuando la caída de la noche y el túnel de las jacarandas devolvían a la Patrona al barrio, dieron continuidad a una procesión que pasaba entre aceras llenas de fieles y público en general. Y de nuevo La Victoria, Ancha, Santiago, Merced y, a las puertas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced, acallaba sus sones la Banda Santa Ana de Dos Hermanas y, a la voz de David Puerto, el fervorín la acompañó en su entrada al templo.