Funeral
Multitudinaria despedida del periodista Andrés Luis Cañadas Machado
Monseñor José Rico Pavés, obispo de Jerez: "Supo hacer de su palabra amable el vehículo para llevar a todos esperanza"
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El todo Jerez presente en la Catedral. Ello ha sido el funeral del periodista Andrés Luis Cañadas Machado. Ayuntamiento y representantes políticos de los más diversos signos políticos, instituciones como la Academia de San Dionisio y otras del tejido social y cultural, representantes religiosos, cofrades y rocieros de la ciudad, compañeros de todos los medios de comunicación reconociendo al maestro.
Maestro de maestros lo ha calificado monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez que ha presidido esta celebración cargada de indudable dolor por la pérdida del fundador de esta casa, COPE Jerez, y su director durante la mitad de los 56 de vida que tenemos, pero también del consuelo de tantas presencias y tan variadas reconociendo cuando Cañadas ha aportado a la ciudad.
Ha llamado la atención que, al final de la celebración y antes de salir del templo, los restos del finado han sido presentados ante el sepulcro de monseñor Rafael Bellido Caro, primero obispo de Asidonia-Jerez del que Cañadas era su biógrafo.