Motociclismo

Dorna e IRTA reconocen al Circuito de Jerez su organización del GP de 2020

La pandemia obligó a suspender e calendario oficial inicialmente previsto y a concentrar en varios trazados, sólo europeos, las 14 pruebas que pudieron celebrarse

Dorna e IRTA reconocen al Circuito de Jerez su organización del GP de 2020

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un puñado de circuitos eurpeos permitieron salvar, de algun modo, el Mundial de Motociclismo de 2020. Era 8 de marzo cuando, según el calendario oficial inicialmente previsto por Dorna e IRTA, el trazado de Lusail debía ponerse en marcha el calendario de pruebas. Pero el virus ya estaba esparcido por el mundo y entonces se estaba apenas a unos días de iniciarse el confinamiento que se convirtió en primera gran medida para prevenir los contagios de Covid-19. Por ello fue el Circuito de Jerez-Ángel Nieto aquél en el que se iniciaran las carreras en un año en el que la que más inquietaba era la carrera sanitaria. Por ello hubo de esperarse al verano.

Jerez de la Frontera, organizando el Gran Premio Red Bull de España el 19 de juio y el Gran Premio Red Bull de Andalucía el día 26 del mismo mes, fue el punto de partida luego seguido en Brno, Spilberg, Misano Adriático, Montmeló, Le Mans, Alcañiz, Valencia y Portimão. Desplazamientos muy cortos, no en balde España acogería 7 de los catorce grandes premios, caracterizaron un calendario al que, más allá de nuestro país, apenas de compitió en Chequia, Austria, Italia, Francia y Portugal. Y es ahora, en pleno fin de semana de GP en Jerez cuando, un año después, el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta y el presidente del IRTA Hervé Poncharal lo han agradecido.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha recogido el reconocimiento previsto para este puñado de circuitos de velocidad en una jornada intensa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, tanto en lo deportivo como en cuantas otras vertientes señalan a un acontecimiento de estas características. La ausencia de público en las gradas y los controles férreos para evitar acercarse al entorno de las instalaciones deportivas a los moteros que, gracias a la reciente apertura de perímetros provinciales en Andalucía, ha llegado a la ciudad siguen condicionan la normalidad pero, desde luego, el panorama empieza a ser otro de aquel 2020.

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