Asidonia-Jerez
Cáritas Diocesana: "Hay mucho 'sinhogarismo' encubierto en Jerez"
Francisco Escobar, educador del Centro de Día 'El Salvador', nos acerca a la campaña de Personas Sin Hogar con el lema este año 'Comparte tu red, no dejes que nadie se quede fuera'
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una red extendida en la Plaza del Arenal portaba diversos mensajes ante la nueva campaña de Personas Sin Hogar que nos coloca a todos ante una realidad de la que quizá no nos acordamos hasta, que cada año por estas fechas, nos lo recuerda Cáritas Diocesana. Era el acto testimonial que, en centro de Jerez de la Frontera, avisaba que este domingo celebramos esta jornada. 'Comparte tu red, no dejes que nadie se quede fuera de cobertura' es su lema. No te pierdas en este vídeo la lectura del manifiesto a cargo de víctimas del 'sinhogarismo' de distintas procedencias.
Ello da contenido este viernes a 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de la mano de Francisco Escobar, educador del Centro de Día 'El Salvador' que es recurso imprescindible dadas las circunstancias. Cáritas Diocesana y las Hijas de la Caridad se dan la mano en este espacio que es un punto de encuentro, servicios y acogida de las personas que sufren esta situación, mucho más que las personas sin techo. No en balde las infraviviendas menudean de modo preocupante: "Hay mucho 'sinhogarismo' encubierto en Jerez", reconoce nuestro invitado.
"Se centra en las redes de apoyo" aclara al explicar que, en la cultura de la comunicación digital, el concepto red es muy valorado por todos y ayuda a entender cómo son las cosas para las personas más desfavorecidas: "Es buen simil para reflejar la situación de quienes están sin hogar". "Desvinculados, desconectados de la sociedad y nuestro objetivos es intentar conectarlos, y otro es que las personas encuentren una vivienda digna, que puedan vivir en paz y que sea permanente", insiste Escobar que explica cómo encuentran problemas de alquiler.
Cáritas Diocesana se las ve con este problemas al ir completándose el proceso con las personas a las que atienden y, llegados a un momento concreto, necesitan tener su vivienda autónoma una vez han de abandonar las que tiene este brazo samaritano de la Iglesia. Han avanzado en su camino de inserción en la sociedad y, por otra parte, han de dejar sitio para quienes van llegando a estos pisos tutelados: "Ellos tienen que dar el salto porque hay otros llamando a la puerta". "Hay viviendas que no están en condiciones, gente que ha vivido situaciones fuertes, que vive en la calle o en albergues..." añade.
'El Espejo de Asidonia-Jerez' abunda en esta campaña y también incluye el comentario semanal de monseñor José Rico Pavés. El obispo de Asidonia-Jerez refiere el Evangelio del domingo, lo presenta y reflexiona y habla de preceptos, de hipocresía farisaica y la enseñanza de Jesús "como antídoto". Escucha aquí nuestro programa religioso que, en antena, se emite cada viernes a las 13:33 horas a través de 105.8 FM y 1134 OM.
También te puede interesar:
Trebujena y Jerez pedirán la declaración de Zona Gravemente Afectada
García-Pelayo: "Nos alegramos de que no se haya producido ningún daño personal"
Aguacate y flor cortada, grandes víctimas de 'Bernard' en el campo gaditano