Asidonia-Jerez
Los diocesanos asidonenses sacan jugo a la Semana de Teología para celebrar, orar, creer y vivir
Interesantes ponencias sobre 'El misterio del Corazón de Jesús' del obispo García Macías, la religiosa Grosso García, el cura Juan Jacinto del Castillo y el seglar Federico Jiménez
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Sagrado Corazón de Jesús nos preside. El Año Jubilar por la consgración a Él de la Diócesis de Asidonia-Jerez es el marco. Y la inspiración fuerte de monseñor José Rico Pavés en este sentido impulsa. No es nuevo que la estela del contenido de cada Semana de Teología sea el escenario, y el contenido, de un trabajo pastoral que cada septiembre se comienza a abrir espacio y tiempo en un nuevo curso cuajado de entusiasmo. Así se ha desarrollado la trigésimo tercera edición de estos cuatro días de encuentro y reflexión marcados este año por el título genérico 'El misterio del Corazón de Jesús'.
En la noche de ayer jueves culminaron las sesiones en el Auditorio San Juan Pablo II y este viernes son algunas de las reflexiones de los ponentes el contenido de 'El Espejo de Asidonia-Jerez' (a las 13:33 en el 105.8 FM y el 1134 OM) como el domingo en 'Iglesia Noticias'. Escucha el primero de ellos aquí mismo, abierto por la reflexión semanal del obispo diocesano y cerrado por las referencias de Cáritas Diocesana y su labor asistencial de un nuevo comienzo del curso escolar así como la recomendación de un libro de la mano del seminarista Sergio Álvarez, el titulado 'Y Dios se hizo célula', del doctor Manuel Martínez-Sellés.
'Misterio que se ha de celebrar' fue expuesto el lunes por monseñor Aurelio García Macías, obispo subsecretario de la Congragación para el Culto Divino. El martes tocó a la religiosa idente Lourdes Grosso García, directora de la Oficina para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Española, presentar 'Misterio que se ha de orar'. Un sacerdote diocesano, Juan Celio Jacinto del Castillo y Espinosa, licenciado en Teología Bíblica y profesor del Instituto Teológico San Juan de Ávila (ITSJA), profundizó en el 'Misterio que se ha de creer'. Y ayer jueves fue el consejero nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) Federico Jiménez de cisneros y Baudín quien abordó el último de los cuatro temas previstos: 'Misterio que se ha de vivir'.
También te puede interesar:
Rico Pavés: "Para cambiar de actitud ante los pobres no hay que esperar mensajes del más allá"
El Sagrado Corazón sigue latiendo en Jerez: inspira la XXXIII Semana de Teología
Felipe Ortuno: "La Merced tiene una significación histórica, por ello el recinto amurallado"