Asidonia-Jerez

Rico Pavés: "La Ascensión de Jesucristo fortalece nuestra esperanza"

El obispo de Asidonia-Jerez reflexiona sobre la victoria que, esta solemnidad, es también para "la humanidad corruptible"

00:00

Rico Pavés: "La Ascensión de Jesucristo fortalece nuestra esperanza"

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Solemnidad de la Ascensión del Señor nos aguarda este próximo domingo. Y la reflexión aterriza en el sentido de esa subida. "Jesús asciende, ante el asombro de los ángeles, a lo más alto del Cielo", dice monseñor José Rico Pavés al inicio de su comentario para este VII Domingo de Pascua. "No falta razón a quienes, en la antigüedad cristiana, se refieren a la Liturgia como vida del Cielo en la Tierra", añade el obispo de Asidonia-Jerez. Escúchalo aquí como, cada viernes a las 13:33 horas, en antena en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' y, cada domingo a las 09:45 horas, en 'Iglesia Noticias'. Todo ello en el 105.8 FM y 1134 OM.

"Como podríamos conocer el asombro de los ángeles si el Cielo no hubiera entrado en la Tierra", se pregunta el pastor que prosigue apuntando que, en esta ocasión, la Liturgia nos habla de victoria, esperanzas y alegría exultante; lo que asombra a los ángeles llena de vida a los hombres". Por ello, "la Ascensión de Jesucristo es ya nuestra victoria". "40 días después de mostrarse a los discípulos bajo los rasgos de una humanidad ordinaria que velaba su Gloria de Resucitado, Jesús sube a los Cielos y se sienta a la derecha del Padre", añade. "La Ascensión es subida porque conlleva elevación, la humanidad corruptible participa para siempre de la gloria incorruptible de Dios", señala.

El distinción que significa sentarse a la diestra de Padre permite "que el Hijo reciba en su humanidad la Gloria y el honor que posee desde siempre por ser Dios", continúa monseñor Rico Pavés insistiendo en que "la vigilancia nos hace partícipes de su victoria". "La Ascensión de Jesucristo fortalece nuestra esperanza, donde nos ha precedido Él que es nuestra cabeza esperamos llegar también nosotros como miembros de su cuerpo; el Señor cumple sus promesas, su fidelidad sostiene nuestra esperanza, el que ha comenzado en nosotros la obra buena también la llevará a término", insiste.

No te pierdas la reflexión del obispo asidonense que indica que la misión, la predicación de la conversión y el perdón de los pecados, es anterior a la Ascensión y que ello nos hace a todos portadores de esperanza: "Para los discípulos de Jesucristo, esperar significa actuar en su nombre", añade profundizando en la realidad de "una extraña paradoja: el Maestro se aleja para permanecer de una forma nueva". Y concluye que "no se llora la ausencia de quien se queda, secelebra el gozo de la nueva presencia" así como que "el acontecimiento de la Ascensión, a la vez histórico y trascendente, supone el paso a una situación nueva". Escúchalo completo aquí.

También te puede interesar:

El arte de "aviar el costo": así son los preparativos para el Rocío

Los pregones pusieron ya a los rocieros en camino

Álvaro Domecq, rejoneador y ganadero: "En época del Rocío no podía ni torear"

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN