Asidonia-Jerez
Federico Mantaras, administrador diocesano: "Estamos en tiempos difíciles, tu oración mueve montañas"
El Día de la Iglesia Diocesana es el marco en el que llega el mensaje del responsable coyuntural de la Diócesis de Asidonia-Jerez, a la espera de nuevo obispo
Jerez - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Y Asidonia-Jerez lo recibe al aguardo del nombramiento de su nuevo obispo una vez fue nombrado titular de la Diócesis de Canarias quien lo ha sido aquí los últimos once años, monseñor José Mazuelos Pérez que ya tomó posesión de nueva sede episcopa el pasado 2 de octubre. Pero se conmemora, en la sede jerezana y los pueblos del litoral o la sierra que la constituyen, continuando la labor evangelizadora en medio de la sociedad de este territorio andaluz que, como muestra de normalidad mientras se produce la designación del nuevo ordinario por parte de la Santa Sede, es recordada con un mensaje invitador a la concienciación y la participación por parte del sacerdote Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, administrador diocesano que fue nombrado a tal efecto.
Este video, grabado y editado desde el propio Obispado, lo muestra recordando la esencia de esta jornada eclesial: "La Iglesia Diocesana es nuestra Iglesia local, la Iglesia de Asidonia-Jerez, donde tenemos nuestras parroquias, nuestros movimientos, nuestras hermandades, nuestra vida de fe". Recuerda Mantaras que "la Iglesia somos una gran familia de la que todos formamos parte, la familia de los seguidores de Cristo". "Y ese es nuestro orgullo", añade en la convicción que "la Iglesia sigue hoy llevando la Palabra de Dios, la Iglesia sigue hoy llevando los sacramentos, en la Iglesia hoy sigue llegando a nosotros el testimonio de tantísima gente que con sus palabras y con su vida nos ayudan a acercarnos a Jesús". El carácter misionero, caritativo, catequético, evangelizador o cultual también asoman en este mensaje divulgado en redes sociales.
De este modo se acerca el administrador diocesano asidonense a la sincera invitación a que los fieles de este territorio eclesial se sientan copartícipes. "Para eso necesitamos tu ayuda, necesitamos que tomes conciencia que somos una gran familia, necesitamos tu oración, la oración mueve montañas, la oración tiene mucha fuerza, estamos en tiempos difícles, tu oración diaria nos permitirá ser fieles a la voluntad de Dios, necesitamos tu contribución económica porque evangelizar vale dinero, mantener nuestros templos vale dinero y la labor caritativa ahora es más necesaria que nunca", insiste Federico Mantaras antes de concluir invocando a la Santísima Virgen, "que Ella proteja a nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, y que el Señor nos bendiga y nos ayude a todos a tomar conciencia de que formamos parte de esta gran familia de la Iglesia, de esta Iglesia de Asidonia-Jerez".
El mensaje general de este Día de la Iglesia Diocesana, jornada eclesial promovida por la Conferencia Episcopal Española está presidido por el lema 'Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo'. Y, para este 8 de noviembre, el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia invita colaborar con la parroquia aportando lo que se tenga al alcance en términos de tiempo ("media hora, una, tres, lo que se ajuste a tu vida"), cualidades ("cada uno puede aportar un poco de lo que sabe"), colaboración económica ("con tu aportación periódica ayudas más, porque permiten elaborar presupuestos y mejorar la utilización de los recursos") y oración ("es necesaria y será el alma de toda actividad que se realice"). La campaña ofrece el hashtag #SomosUnaGranFamiliaContigo para su difusión por redes sociales. También se está difundiendo por medio de #SomosIglesia24Siete.