Jerez
Abierto el proceso de beatificación y canonización de D. Adrián Cerro Sánchez
Perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y conocido por pedir limosna, para los pobres, por las calles de Jerez
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Monseñor Don José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez y el Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de la Provincia de Cádiz, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, han presidido el rezo de sexta y acto jurídico de la apertura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana, a Don Adrián Cerro Sánchez, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que ha tenido lugar en el Santuario San Juan Grande de Jerez.
Hoy se ha iniciado el proceso de solicitud al Papa para que lo canonicen. Mons. D. José Rico Pavés: “Responden a una persona que buscó, siempre, abrazar la voluntad de Dios, y ese abrazar la voluntad de Dios se reconoce en su sentido de misericordia. No buscó el bien para sí, sino para aquellos en los que reconocía el rostro de Cristo”.
Don Adrián Cerro Sánchez, nació en Retamoso de la Jara (Toledo) el 2 de julio de 1923. A los
Tras el noviciado, el 25 de abril de 1952, hace sus votos de pobreza, castidad, obediencia y hospitalidad.
La ciudad de Jerez, estando él con vida, expresó su gratitud con signos de mérito, pusieron una calle a su nombre, colocaron un busto que lo representaba en el atrio del hospital, y un historiador escribió su biografía, titulada “El Hno. Adrián. Limosnero de Dios. Vida, obras y aventuras del Hno. Adrián del Cerro”.
A la popularidad del Hno Adrián todos suman la fama de santidad. “Me jubilaré el día del entierro” “Si te parece que siembras poco, Dios recoge lo poco para darte mucho”. El 8 de agosto de 2015 nos dejó el Hno Adrián del Cerro, a los 92 años de edad y 63 de profesión religiosa, en Jerez de la Frontera. Acaba de morir un santo, decían muchos.