Más de 2.000 venezolanos de la provincia contemplan con inquietud la situación de su país
Se generaliza entre ellos la pesadumbre ante la falta de un apoyo más claro de España y la Unión Europea al autoproclamado presidente Juan Guaidó
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La comunidad de venezolanos en la provincia de Cádiz supera las 2.000 personas que, de contemplarse a los oriundos de España pero nacidos en el país caribeño, podría alcanzar la cifra de 3.000. Todos están expectantes ante la situación de incertidumbre política generada tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente y la posibilidad de que con ello se acabe el régimen de Nicolás Maduro.
Aunque se generaliza entre ellos la pesadumbre ante la falta de un reconocimiento más claro de España y la Unión Europea al líder de la oposición al estado político, social y económico en que está sumida Venezuela, han comenzado a pasar con ansias las hojas del calendario hasta el cumplimiento de los ocho días que el próximo sábado se agotarán del plazo del ultimátum dado si no se convocan elecciones.
Yesicca Quintero, venezolana afincada en Jerez, anuncia que se dirigirán a la alcaldesa Mamen Sánchez y que el sábado habrá concentración de apoyo al que consideran su presidente constitucional e interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Entre los muchos apoyos políticos que reciben en la provincia durante estos días se encuentran los del Partido Popular y Ciudadanos que exigen al gobierno de Pedro Sánchez que reconozca como presidente de la República Bolivariana de Venezuela al de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como han hecho de forma más inequívoca los gobiernos de EEUU, Canadá y varios países de América Latina.