Va a un bar de Córdoba y el desayuno que le ponen sobre la mesa le deja perplejo: "Es para tres personas eh"

Es la comida más importante del día, por eso muchos viajeros buscan el mejor lugar en cada ciudad para comenzar la jornada con toda la energía posible

Los dos turistas que piden el desayuno

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Si bien los platos más característicos de cada país se suelen servir a la hora de la comida y de la cena, se puede saber mucho de sus gastronomías también por lo que desayunan. La tradición dice que en España es uno de los mejores sitios para comenzar el día con energía y hay más motivos para pensarlo con bares como este de Córdoba.

En nuestros viajes por el extranjero lo flipamos con el desayuno continental y los primeros días nos atiborramos de huevos, bacon, brioches, yogures con cereales y todo lo que pillemos en el buffet mirando de reojo a ese flemático viajero británico que mima su comida.

Se te hace la boca agua solo de pensarlo. Pero al tercer día ya estamos deseando volver a nuestro café con leche de toda la vida. Porque no hay nada como un buen desayuno tradicional a la española, sobre todo cuando en España hay casi tantos desayunos como regiones. En función del lugar al que vayas, la oferta cambia.

Un buffet de desayuno con diversos alimentos

En general, los españoles suelen tomar un desayuno ligero durante la semana, como una taza de café con leche y una tostada, mientras que los fines de semana o festivos se toman más tiempo para disfrutar de algo más elaborado y completo en el que se incluyen otros ingredientes mediterráneos.

El desayuno

El pan con tomate es una opción popular de desayuno en muchas regiones de España, especialmente en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, a menudo acompañado de un poco de aceite de oliva y sal. También se pueden añadir otros ingredientes, como jamón serrano o queso, que lo hacen más completo.

Todo español se piensa que los churros son nacionales, aunque tienen su origen en el extranjero. Este desayuno es especialmente popular en la región de Madrid, pero se puede encontrar en todo el país. Se sirven para desayunar o merendar junto con una taza de chocolate caliente, que se utiliza para mojar.

Pero hay quien no puede resistirse al sabor del huevo y la patata. La tortilla española aparece en el desayuno y se puede encontrar en casi cualquier cafetería o restaurante. Es una opción saludable y nutritiva como fuente de carbohidratos complejos, proteínas y nutrientes esenciales.

Un café con dos croissant

Lo que casi nunca puede faltar es el café con leche y tostadas. Un expreso y la bebida láctea caliente en proporciones iguales que suele ir de la mano con pan de molde pasado por un horno y untado con mantequilla, mermelada o aceite de oliva. Si no, también se acompañan de un croissant o una ensaimada.

Va a un bar de Córdoba y le deja perplejo

Pero estos turistas se encontraron con un tipo de tostada y un desayuno que deja patidifuso a cualquiera. Mientras paseaban por las bonitas calles de Córdoba, localizaron este local en el que no escatiman a la hora de empezar el día y ponen unas cantidades que, como se ve en el vídeo, son para tener en cuenta.

@camarero_tiktoker XXXL @Ginés correguela #tostadas #hosteleria #bar #camarero #restaurante #tostadassaludables #foryoupage ? sonido original - Gonzalo Terrazas Loa

Es la quintaesencia del desayuno mediterráneo, una obra maestra de la sencillez culinaria convertida en icono gastronómico. La tostada es lo que más gusta a la hora de desayunar y en esta ocasión, ponen una que prácticamente pueden compartir tres personas por el tamaño y los ingredientes que lleva.

Temas relacionados