Pozoblanco implanta un nuevo servicio gratuito de transporte de la compra a domicilio

El servicio pretende apoyar al comercio y facilitar la adquisición de productos en la localidad

Pozoblanco implanta un nuevo servicio gratuito de transporte de la compra a domicilio

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de Pozoblanco ha implantado en periodo de pruebas el nuevo servicio gratuito de transporte de la compra a domicilio, ideado con el fin de apoyar al comercio y facilitar la adquisición de productos en la localidad sin necesidad de que el consumidor tenga que salir de casa. La medida está destinada al pequeño comercio local y ya se está informando a las empresas y comercios de su modo de funcionamiento para que comience su implantación progresiva.

El transporte se va a realizar en bicicletas equipadas y por medio de personal contratado por el propio Consistorio para la prestación de este novedoso servicio, que está insertado dentro de las medidas de reactivación que ha diseñado el Ayuntamiento de Pozoblanco para hacer frente a la crisis económica suscitada por el coronavirus. Entre estas acciones orientadas a la reactivación económica y social, se incluye una ayuda directa de 300 euros para la compra de material preventivo o la creación de bonos de consumo. También una campaña de promoción del comercio y el turismo y decisiones como la de bonificar al cien por cien las licencias de terrazas y veladores, ya aprobada por el Pleno.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que esta medida va encaminada a modernizar el sector comercial y a facilitar el consumo a muchas personas que en la actual situación no pueden salir de casa. Ha señalado sin embargo que es un servicio que nace con la idea de mantenerse en el futuro, al igual que muchas de las medidas del Plan Impulsa+ destinado al comercio, la hostelería y el turismo.

El regidor ha agragado que el plan de reactivación incluye incluye partidas por valor de un millón de euros. “Tenemos claro que lo que resta de año debe estar centrado en prestar apoyo a nuestras empresas, autónomos y familias a través de acciones tanto en el plano económico como en el social y en todo lo relacionado con la prevención sanitaria”, ha explicado Cabello, que ha recordado que esas mismas han sido las prioridades desde que el Ayuntamiento de Pozoblanco comenzó a decretar medidas frente al COVID-19 el pasado 12 de marzo, días antes de que se declarase el Estado de Alarma.

El concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha detallado por su parte que el servicio se prestará de nueve de la mañana a dos del mediodía y estará destinado al pequeño y mediano comercio. Los propios comerciantes serán los encargados de recibir los pedidos, de prepararlos y de avisar a los trabajadores del servicio, que serán luego los quienes los lleven al domicilio del cliente. “Es una de las muchas medidas que vamos a poner en marcha dentro del Plan Impulsa+, que busca la modernización del comercio local dando respuestas los nuevos hábitos de consumo y a través de medidas orientadas a la formación y a la adaptación tecnológica”, ha explicado Lucena. Por último, el concejal ha recordado que una de las claves del desarrollo económico de Pozoblanco será la próxima apertura del nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación, que a partir de ahora centralizará la información y la formación para empresarios y autónomos de todos los sectores.

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