Antonio Ruiz: "Tenemos que estar con el sector de la alimentación cordobesa para que se haga más fuerte"

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, habló desde Alimentaria 2022, Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, para Cope Andalucía con Yolanda Guirado

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, habló desde Alimentaria 2022, Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, para Cope Andalucía con Yolanda Guirado sobre las excelencias de los productos de la provincia de Córdoba. Recalcó el mandatario que son “Siete denominaciones de origen además de un sinfín de productos gastronómicos de excelencia. En esta gran ventana al mundo de la alimentación que es Alimentaria es volver de la mano del sector agroalimentario haciendo que se conozca nuestra gastronomía. Nuestros aceites de oliva virgen extra, vinos, jamones ibéricos de Los Pedroches, la carne de membrillo de Puente Genil, los quesos de Zuheros… Todo lo que es nuestra enorme riqueza gastronómica que supone un motor de desarrollo importante y que además es una de las bazas de nuestro sector turístico. Tenemos que estar en ese sector y ayudarles a hacerse más fuertes”.

Durante el confinamiento provocado por la pandemia, desde el ente provincial “hemos intentado estar al lado de los cordobeses y sus ayuntamientos para acudir a esas necesidades de urgencia que surgieron con la pandemia y que en aquellos momentos era muy difícil como por ejemplo acceder al mercado de mascarillas o proporcionar a los ayuntamientos el material necesario para desinfectar calles y plazas incluso desinfectando residencias municipales y privadas. Estando al lado de las familias más necesitadas por haber perdido un puesto de trabajo aplazando el cobro de impuestos. Ayudando de manera directa a los sectores del comercio local y hostelería. Una vez que ha pasado esta etapa y estamos recobrando la normalidad también promocionando nuestras fortalezas. La pandemia nos ha enseñado que mucho de lo que nosotros tenemos y está relacionado con el turismo rural y la naturaleza huyendo de las aglomeraciones… hay que aprovechar las oportunidades en las crisis”.

Ahora se acercan unos días muy especiales para los cofrades en toda la provincia: “La Semana Santa la vivirán los cordobeses con nuestra idiosincrasia participativa y de compartir momentos con vecinos, amigos y familiares. Tenemos muchas ganas de recuperar nuestras vidas. Va a ser una Semana Santa muy popular y participativa. El trabajo de las Cofradías es enorme y están deseando poder procesionar y sacar las imágenes a la calle con toda la precaución del mundo. Es muy bueno para estos sectores como la restauración que han hecho muchos sacrificios durante la pandemia”.