El Ayuntamiento tiene previsto un operativo policial para una respuesta “contundente” en caso de botellón

José María Bellido, alcalde de la ciudad, se alegra de que la respuesta de los jóvenes esté siendo hasta el momento responsable

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha explicado, antes de la entrega de los premios Mezquita del VII Concurso Ibérico de AOVE, que el Ayuntamiento tiene previsto un dispositivo para controlar la posible concentración de botellones que se puedan producir la próxima semana coincidiendo con los días de Feria -que este año tampoco se celebrará por la pandemia-.

El primer edil quiso dar las gracias a la juventud cordobesa porque “estaba muy preocupado por el botellón normal pero el comportamiento en general -en especial los más jóvenes- ha sido muy bueno. Tal vez me pasé en mis miedos”. Respecto a la feria, “hay un dispositivo especial. La policía local está patrullando. Pido que se siga manteniendo el tono responsable. La Feria no existe este año, pero tenemos un dispositivo para actuar contundentemente”.

Sobre el acto de entrega de premios Mezquita, Bellido explicó que “un aceite que no solo es gastronomía sino que trasciende y forma parte de nuestra forma de vivir. Que es cultura y que es muy importante económicamente. Dentro de ese marco de protección desde las D.O y desde las administraciones y la innovación con la Universidad de Córdoba, que tiene un gran protagonismo estos premios se les da la enhorabuena a quienes han destacado más en estos aspectos”.

Bellido también hizo balance de Fitur en clave local: “Muy positivo. El stand de Córdoba, por ubicación y forma en la que se gestionó tuvo expectativas. Hicimos unas presentaciones interesantes y lo que hemos transmitido es que Córdoba es una ciudad segura, un museo al aire libre y que es un momento idóneo para visitarla. Ofrecemos, además, muchas experiencias de todo tipo. Además, ha habido más de cien encuentros profesionales y la actividad era incesante”.

Por su parte, Manuel María López Alejandre, presidente del aula del vino de Córdoba, destacó que con estos premios “pretendemos que córdoba sea la capital más importante en lo que se refiere a calidad agroalimentaria. Seguiremos esa línea de crecimiento porque sirve para llevar el nombre de Córdoba por todo el mundo. La etiqueta Mezquita se puede encontrar en botellas en Nueva York, Tokio... y eso resulta llamativo para el consumidor. Estamos colaborando para que Córdoba no sea solo lo tradicional. Estamos también trabajando con el Ayuntamiento para que las tabernas sean conservadas”.

También te puede interesar:

-Bellido: "Es un buen momento para recuperar la esencia de la Fiesta de los Patios"

-La incertidumbre de las tabernas cordobesas